Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

Himnos del rock que sonarán para siempre

Este 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock y lo festejamos con estas canciones
Himnos del rock
Himnos del rock Led Zeppelin, Black Sabbath y Queen

Rock. Bendito y querido rock . Ese género lleno de calidad en toda su estructura musical. Ese con riffs que te revientan la cabeza y líricas que te llegan al corazón. El 13 de julio es la fecha en la que se celebra el día mundial de la música más querida del planeta y todos en este planeta debemos sumarnos al festejo.

El día fue elegido para conmemorar el Live Aid, legendario concierto, celebrado en 1985, en el Estadio Wembley de Londres y John F. Kennedy Stadium de Filadelfia con el fin de recaudar fondos para Somalia y Etiopía, países que sufrían una crisis de hambruna.

El show reunió a Queen , U2, Led Zeppelin, Judas Priest, Madonna, David Bowie, Sting y más en un esfuerzo que quedó grabado años más tarde en un DVD que recopiló 10 de las 16 horas del evento.

Para la celebración, nos dimos a la complicada tarea de recopilar 10 himnos que deben sonar para siempre. Ponte cómodo, busca tus audífonos, sube el volumen y no dejemos que el rock muera.

Highway to Hell - AC/DC
Bon Scott, Angus Young y compañía tienen en esta canción uno de los pilares del género. Perfecta para un road trip o para un día de estrés en la oficina.

Rock and Roll - Led Zeppelin
Es difícil elegir una sola de ellos. Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham cuentan con himnos para repartir. Nosotros nos vamos por “Rock and Roll” por obvias razones.

Publicidad

War Pigs - Black Sabbath
No todo es ‘Paranoid’ o ‘Iron Man’. Este tema merece una mención aparte entre los tracks que no deben dejar de sonar nunca. Por años fue la canción de apertura de sus conciertos y tiene un cover perfecto de Faith No More que debes escuchar.

Highway Star - Deep Purple
Un clásico por donde se le vea. El trabajo de Blackmore en la guitarra y Jon Lord en el teclado la hacen una obra de arte.

Dynamite - Scorpions
Sí, sabemos que ellos tienen “Wind of Change”, “No One Like You” y “Rock You Like a Hurricane” como estandartes. Pero en este caso, “Dynamite” es la fuerza que un día como hoy necesita.

Rock Bottom - UFO
Michael Schenker al volante. El camino a un sonido más pesado estaba cantado. Adiós rock psicodélico, hola hard rock. Merece ser escuchada en vivo en 1975.

Comfortably Numb - Pink Floyd
Una joya de la corona. David Gilmour y Roger Waters son uno de los pilares del progresivo y con “Comfortably Numb” marcaron época.

Paint it Black- The Rolling Stones
“Sus satánicas majestades” son una de las leyendas vivientes del género. “Paint it Black” tiene apariciones en videojuegos y el poder necesario para que las nuevas generaciones entiendan la importancia de un riff bien estructurado.

Publicidad

Purple Haze - The Jimi Hendrix Experience
Uno de los mejores guitarristas de la historia. Jimi Hendrix y su “Purple Haze” dieron, literal, un aire de relajación y motivación a toda una generación.

Born to be Wild - Steppenwolf
La bandera de la rebeldía hasta la fecha. Perfecta para cualquier playlist que quiera demostrar poder y clase. Un clásico que nunca morirá.

PLUS

Free Bird - Lynyrd Skynyrd
Los nueve minutos perfectos para alguien que busca entender el origen del rock. Un pilar del género en Estados Unidos.

Publicidad

Helter Skelter - The Beatles
No podían faltar en la lista. “Helter Skelter” demostró, en 1968, que el futuro era alentador para el rock. Sin duda un parteaguas para muchos.

Bohemian Rhapsody - Queen
La ópera prima de Brian May y Freddie Mercury. El legado de Queen recae en gran parte en esta canción. Escucharla en vivo es algo complicado de igualar para cualquier banda. ¡Aplausos!

Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad
Publicidad