Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué el mundo ama a los zombies?

Los zombies poco a poco formaron parte de la cultura pop hasta ser un éxito rotundo para productores. Aquí los cómics y videojuegos que llegaron al cine y series de televisión
lun 16 julio 2018 06:54 PM
The Walking Dead
The Walking Dead Fans de The Walking Dead en Comic Con (Foto: Sandy Huffaker/Getty Images)

Justo cuando piensas que los venciste, estos humanos mutantes y caníbales, se levantan de nuevo para perseguirte. Los zombies en el cine se remontan a la década de los 40 con I Walked with a Zombie (1943), pero fue hasta 1996 cuando el videojuego Resident Evil convirtió a estos seres en cultura pop. Aunque el furor que convirtió a los zombies en un fenómeno mainstream, fue la adaptación gamer al cine y la película 28 Days Later de Danny Boyle , ambas estrenadas en 2002, las que catapultaron esta tendencia.

Por su parte, Resident Evil (2002) recaudó más de 100 millones de dólares en taquilla, para demostrar que había toda una industria para los zombies.

Cómics, videojuegos, series de televisión y películas son parte del legado zombi con el que crecimos, hasta llegar a la cúspide del subgénero con The Walking Dead (2010). A un año de la muerte de George A. Romero , creador de Night of the Living Dead, una de las películas de horror más celebradas en la historia del cine americano, recordamos las producciones clave de este subgénero.

Publicidad

World War Z (2013)

Después del furor causado por The Walking Dead en 2010, se pensaba que World War Z llegaba tarde en 2013 y que sería un fracaso en taquilla. Pero sorprendentemente, la película producida y protagonizada por Brad Pitt , recaudó 540 millones de dólares mundialmente. De ahí que fue la película más exitosa en taquilla durante la carrera de Pitt. Será en agosto 2019 cuando llegue la secuela.

The Dead (1968)

Es imposible hablar del legado zombie, sin mencionar la saga The Dead que comenzó con Night of the Living Dead. La cual, dirigida por George A. Romero, se estrenó en 1968 y para el 70 ya era un filme de culto. Durante las seis entregas, la humanidad es dominada por el pánico cuando los muertos, sedientos por sangre, vuelven a la vida . La más reciente es Survival of the Dead (2009), donde una isla debe luchar contra el apocalipsis zombi.

Resident Evil

La serie de videojuegos que comenzó en 1996 con PlayStation, fue la plataforma inicial para que los zombies se convirtieran en parte de la cultura pop. Desarrollado en Japón, la franquicia pone un escenario donde después de un experimento fallido en Umbrella Corporation, los científicos mutan a criaturas zombies y otros monstruos. Este juego fue la base para la película de 2002, protagonizada por Mila Jovovich. La cual rompió paradigmas al poner dos mujeres - Jovovich y Michelle Rodriguez - al frente de una película de acción.

The Walking Dead (2010)

Si Resident Evil preparó el terreno para las historias de zombies, The Walking Dead las reivindicó por ocho temporadas. Uno de sus récords fueron los 17.3 millones de espectadores que vieron el primer capítulo de la quinta temporada en 2014. Esta cifra supera el número de televidentes que ven Sunday Night Football de la NFL, reportó Entertainment Weekly. Aunque la historia no era original para la televisión, sino comenzó como una historieta que se publicó por primera vez en 2003 por Image Comics.

Zombieland (2009)

Más allá del tono fatalista en películas del apocalipsis zombie, este filme, protagonizado por Jesse Eisenberg y Emma Stone , es una comedia. El guion es de los mismos escritores que hicieron Deadpool (2016), Rhett Reese y Paul Wernick, así que las risas están aseguradas en Zombieland. Además, el cameo de Bill Murray es imperdible.

Publicidad

Publicidad