Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Razones para ver 'Falco', la serie mexicana hecha por Amazon

La trama, sobre un policía que despierta 23 años después de haber caído en coma, tiene como protagonista a Michel Franco y es dirigida por Ernesto Contreras
mar 17 julio 2018 09:42 AM
Falco.
Falco Basada en dos series, una alemana y otra francesa. (Foto: Cortesía Amazon Prime Video. )

Falco , la primera producción en México de Amazon Prime Video , ya está disponible en nuestras vidas. Se trata de una historia de acción y drama centrada en un policía mexicano que queda en coma después de recibir un tiro en la cabeza.

Luego de 23 años despierta del coma para encontrarse con un México, un mundo, una familia… y un cuerpo nuevos. Y es que ahora ya no es un joven de 20 años, sino una persona arriba de los 40 con una vida por delante.

Durante 14 episodios conoceremos a Alejandro Falco, quien no solamente lucha por rehacer su vida, entender la tecnología y tratar de recuperar a su familia, sino que también, junto con su nuevo compañero policía, intentará descubrir quién le disparó.

Publicidad

null“Creo que Falco tiene algo que no tienen otros personajes. Uno tiene referencias de el borracho, la prostituta, la mala, el sufrido. Éste viene de haber estado muerto durante 24 años y de lo único que no tenemos referencia es de la muerte. Tratamos de crear este mundo imaginario de qué le sucedería a alguien que desapareció tanto tiempo, pero que para él pasó una sola noche. Esto es lo que me llamó la atención del personaje y lo que lo convirtió en un reto”, nos platicó Michel Brown, protagonista de Falco.

A pesar del drama que podrás ver en Falco, la serie está llena de acción, y verás a Michel enfrascado en una pelea, en una persecución o a la mitad de una balacera.

“Yo venía de hacer dos policías anteriores ( Sr. Ávila y La Querida del Centauro) y hace como seis años tomé un curso de entrenamiento en Colombia con el ejército. Estaba muy familiarizado con el tema de las armas, y me lo disfruto mucho. Cualquier actor hombre en algún momento esperó a que le dieran una pistola y a jugar a ser un policía. Tuvimos escenas de acción, en las que generalmente hay un doble y en esta, hubo momentos en los que tratamos de no utilizarlos”.

nullBalazos, peleas e investigaciones, Falco también habla del renacer. ”Habla de las segundas oportunidades que nos da la vida y lo muestra de una forma muy humana. Es extraño que veas una serie policial, y que el personaje protagónico termine siendo entrañable. Es un pobre tipo que esto es lo que le puso la vida en el camino y con lo que tiene trata de resolver. Y en medio de mucha ira y rencor, tiene la esperanza de volver a conquistar a una familia que perdió completo”.

Ernesto Contreras, actual director de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, y que también dirigió tres temporadas de la serie El Chapo , además de las películas Sueño en otro idioma y Las oscuras primaveras, entre otros proyectos, es uno de los directores y showrunner de Falco.

"Desde que me invitaron me pareció muy atractivo porque era la oportunidad de hacer un género que no había hecho, el policiaco, con una historia que me parecía muy diferente”, nos contó el cineasta.

Contreras también contó que Falco está basada en dos producciones que fueron un éxito en sus países, la alemana The Last Cop y la francesa Falco.

El equipo de guionistas hizo un trabajo de adaptación para que tuviera sentido y que fuera muy cercano a nuestra idiosincrasia, a nuestro humor y con elementos que no son solo mexicanos, sino muy latinoamericanos. Nos interesaba que todo fuera muy accesible y entendible para todo el público”.

Más de Falco

  • Se rodó durante tres meses y medio en la Ciudad de México
  • A lo largo de los episodios tendrás clara cuál es la esencia del rock de los 80, porque canciones de bandas como Fobia estarán presentes en cada capítulo.
  • En la serie también participan Karina Guidi, Marina de Tavira, Juan Carlos Colombo y Hoze Meléndez, entre otros.
  • El auto de Falco, un Montecarlo, es otro personaje en la historia.

Publicidad

Publicidad