Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Datos que pocos conocen sobre 'The Dark Knight'

Una de las películas más populares de Batman cumple 10 años de vida. La recordamos con ocho datos que solo un verdadero fan puede conocer.
mié 18 julio 2018 03:24 PM
"The Dark Knight"
"The Dark Knight" Este 2018 se cumplen 10 años del estreno de la cinta (Foto: DC Comics-Warner Bros. Entertainment)

Una nueva forma de contar las historias de los cómics llegaría el 18 de julio de 2008 a la pantalla grande, el género de superhéroes recibiría una película que marcaría un antes y un después, The Dark Knight , la cual cumple 10 años de vida este 2018.

Christopher Nolan, director de una de las cintas más aclamadas, no solamente por los fanáticos de Batman, sino por los cinéfilos y la crítica especializada, logró darle un aspecto sombrío, donde el héroe, a diferencia de otras entregas, poco a poco va perdiendo credibilidad en la sociedad, gracias a la aparición de uno de los personajes más emblemáticos, The Joker , lo que transformó la trama en algo oscuro que ninguna producción de Hollywood había logrado proyectar.

Uno de los grandes éxitos de ésta cinta, es precisamente la interpretación de Heath Ledger , actor que pasó seis semanas recluido en un motel para adentrarse en la psicología del personaje.

Publicidad
Heath Ledger
Esta escena de 'The Dark Knight' fue improvisada.

El australiano, quien también participó en El Patriota, Monster's Ball, a Knight's Tale y Brokeback Mountain (donde compartió set con Jake Gyllenhaal), llevó a su personaje a un terreno diferente al que había hecho Jack Nicholson , inspirando su apariencia en Sid Vicious de Sex Pistols, mientras que para sus movimientos y gestos tomó de referencia a Alex De Large, personaje de La Naranja Mecánica.

Desde la gran actuación de Christian Bale, pasando por la historia de los orígenes del caballero oscuro, la presencia de Michael Caine como Alfred y la inolvidable interpretación de Ledger, como el que para muchos ha sido el mejor Joker de la historia, hicieron de ésta cinta una de las más recordadas de los últimos tiempos.

En conmemoración de este décimo aniversario, te contamos ocho datos, que seguramente desconocías de The Dark Knight.

1. Ashton Kutcher estuvo muy cerca de ser el actor elegido para interpretar a Batman, ya que para Warner Bros él era la primera opción. Sin embargo, Nolan, no estaba tan convencido ya que lo veía más vinculado a la comedia. Convenció a Warner Bros y comenzaron a buscar otra opción.

2. Los hermanos Wachowski, creadores de The Matrix, eran los elegidos para dirigir la nueva película de Batman. Sin embargo, poco a poco comenzaron a declinar el guión y comenzaron a hacer las dos secuelas de la saga. Luego de considerar a Darren Aronofsky, director de Requiem por un sueño y Pi, finalmente Warner Bros decidió contratar a Christopher Nolan .

El Joker de Heath Ledger
El Joker de Heath Ledger

3. Tras su exitoso papel en El Maquinista, Bale se encontraba por debajo del peso necesario para interpretar a Batman. Luego de ser elegido, comenzó con un régimen alimenticio y de ejercicio que le permitieron ganar 100 kilos.

4. Antes de comenzar a filmar, Christopher Nolan invitó a todo el elenco y producción a una proyección privada de Blade Runner de Ridley Scott, con la cual buscaba inspirar a su equipo.

5. Durante la filmación en Chicago, un automovilista chocó, accidentalmente, contra el Batimóvil , argumentando que sufrió un ataque de pánico al confundirlo con una nave alienígena.

Batman
The Dark Knight (2008)

6. Productores de la saga de James Bond se inspiraron en ella para relanzar la franquicia hacia un terreno más oscuro y realista. Fue así que surgió Casino Royale, donde Daniel Craig interpreta a Bond.

7. Heath Ledger procuró tanto en su personaje que pidió al director de la película, que le permitiera dirigir los videos terroristas con los que el Joker amenaza a Batman. Nolan aceptó, con la condición de que fuera bajo su supervisión, aunque después de ver el primero, se dio cuenta que no la necesitaba y los siguientes fueron enteramente realizados por él.

8. El maquillaje de The Joker fue diseñado por el propio Ledger, que argumentó que el personaje también lo haría él y se lo aplicaría a sí mismo. Para realizarlo utilizó maquillaje de payaso y otros utensilios que compró en una farmacia.

Publicidad

Publicidad