Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

El video de Pussy Riot donde imaginan policías amigables con los manifestantes

El colectivo que invadió la final del Mundial 2018 tiene mucho que decir en su nuevo video.
Pussy Riot
Pussy Riot "Track About a Good Cop", nuevo video de la banda (Foto: Screenshot YouTube)

Pussy Riot lanzó una nueva canción en la que imaginan a policías amigables con los manifestantes, justo después de que cuatro de sus integrantes fueran arrestadas por interrumpir la final de la Copa del Mundo .

"Track About a Good Cop" da un parteaguas en la carrera musical de la banda de punk, apostando a los ritmos y sintetizadores de la música house para hacer una sátira sobre los policías.

En el video , cuatro oficiales de policía rusos, tres hombres y una mujer, experimentan una transformación pasando de estar parados firmes en la nieve a bailar de forma insinuante como si estuvieran en un club nocturno.

"Chicas y chicos / calles azucaradas / los policías se besan bajo las nubes", dice el estribillo, que al igual que el video tiene matices homoeróticos. "Yo y el policía / Yo y el policía / Hemos convertido a los enemigos en un dúo".

En un comunicado, Pussy Riot calificó el sencillo como "un sueño utópico sobre una realidad política alternativa en la que, en lugar de arrestar a activistas y encarcelarlos, los policías se unen a los activistas".

La banda dijo imaginarse un " mundo donde los policías se deshicieron de la homofobia, pararon la guerra contra las drogas y entendieron que es mucho mejor ser alegre y agradable con la gente".

Publicidad

También, publicó una lista de demandas que incluyen la libertad de sus cuatro integrantes encarcelados por 15 días por interrumpir la final del domingo en Moscú entre Francia y Croacia transmitida en todo el mundo.


Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad
Publicidad