Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 directores que han sido despedidos de sus películas

Tras el caso de James Gunn, aquí otros directores que se han quedo sin trabajo a media película
vie 20 julio 2018 06:47 PM
Bryan Singer
Bryan Singer Bryan Singer fue despedido de la cinta 'Bohemian Rhapsody', (Foto: Jason LaVeris/FilmMagic)

El director es el responsable de poner en acción a todo el set, pero eso no significa que su poder sea absoluto. Cuando su trabajo, actitud o declaraciones ponen en riesgo la producción de la película o su desarrollo en taquilla, estos son tan prescindibles como los extras.

El ejemplo más reciente es el de James Gunn, quien fue despedido del set Guardianes de la Galaxia 3, debido a que se hicieron públicos comentarios ofensivos que escribió en Twitter entre 2008 y 2011, respecto a temas delicados como pedofilia y abuso sexual.

Aquí otros cineastas que no han llegado a completar sus películas por diferentes razones.

Publicidad

Bohemian Rhapsody (2018)

Bryan Singer, director de las películas de la franquicia X-Men, estuvo al frente de Bohemian Rhapsody , la biopic sobre Freddy Mercury que estrenará en noviembre. Pero debido al constante choque entre él y su protagonista, Rami Malek, lo despidieron.

Bryan Singer y Rami Malek
Los problemas en la nueva cinta de Queen.

Entonces entró al quite Dexter Fletcher, quien se quedó a cargo de la dirección. Para él fue literalmente regresar a esta película porque fue él primer director y luego abandonado el proyecto y fue suplido por Singer. “Llegué a las últimas semanas de la fotografía y edición principal, así que tuve la suerte de tener una muy buena contribución a la película”, dijo Dexter a IndieWire.

It (2017)

It
El remake de Stephen King se estrenó el año pasado

Cary Fukunaga, quien dirigió la primera temporada de True Detective, era el director original de la película, pero algo no funcionó y decidió salir del proyecto. “Lo que quería hacer era un film de horror con personajes reales. Ellos no querían personajes.

Cary Fukunaga
Salió de la película por diferencias creativas.

Querían arquetipos y sustos. Escribí el guión. Querían que hiciera algo mucho más inofensivo, convencional. Pero no puede adaptar algo de Stephen King y hacerlo inofensivo”, explicó sobre su salida a la revista Variety.

Moneyball (2011)

Moneyball
Es protagonizada por Brad Pitt

La biopic del coach Billy Bean tuvo como víctima al aclamado Steven Soderbergh. Este cineasta tuvo fuertes diferencias creativas con el estudio sobre esta cinta que retrataba la vida del entrenador de beisbol de los Atléticos de Oakland, quien fue un fenómeno en este deporte por revolucionar la manera en la que elegía a sus jugadores (basándose solamente en sus estadísticas de juego).

Steven Soderbergh
Su visión de la película no fue aceptada por el estudio.

Soberberg preocupó a los productores cuando decidió que la película tuviera formato de documental en el que se incluirían entrevistas con jugadores reales. Tras ser despedido, Beneth Miller salvó esta cinta que obtuvo 6 nominaciones al Oscar.

Jaws (1975)

Susan Backlinie
Una de las clásicas escenas de esta película de Spielberg

Es difícil saber qué habría sido de Jaws (1975) si Steven Spielberg no la hubiera dirigido, pero la realidad es que este proyecto no le pertenecía al cineasta, sino a Dick Richards. Afortunadamente para el también creador de Jurassic Park, su antecesor fue despedido, según se argumentó en su momento, porque solía referirse al escualo como "ballena". Al final, y bajo la dirección de Spielberg, Jaws generó 470 millones de dolares a nivel mundial y fue reconocida con tres Óscares.

Spartacus (1960)

Spartacus
Fue la película que le abrió camino en Hollywood a Kubrick

La tragedia de alguno puede ser el golpe de suerte de otro. Esta película es el más claro ejemplo porque el director Anthony Mann fue despedido del set porque Kirk Douglas, quien además de protagonista era el productor, pensaba que la cinta le quedaba grande. Demostró, sin embargo, que tuvo buen ojo en su siguiente elección porque le ofreció las riendas de la cinta a Stanley Kubrick, quien en ese entonces era una novato. Aunque el filme se llevó 4 de los Oscares, en categorías técnicas en las que figuró, fue el proyecto que consolidó a Kubrick como una de los nuevos talentos de Hollywood .

Gone with the wind (1939)

Gone with the wind
Se estrenó en 1939.

En 1939, quien estaba a cargo de esta cinta era George Cukor, pero fue remplazado por Victor Fleming debido a que el productor del filme, David Selznick argumentaba que el cineasta tardaba mucho tiempo en la filmación de cada escena. El resultado del cambio para el filme fueron ocho Óscares, incluyendo los de Mejor Director y Mejor Película.

Publicidad

Publicidad