Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Robin Williams cambió la comedia para siempre

Gracias a él se modificó la manera técnica en que se graban los sitcom hasta hoy en día
mar 24 julio 2018 06:14 PM
Robin Williams
El documental se estrena el 6 de agosto a las 22:00 hrs. por HBO

No cabe ninguna duda de que Robin Williams será recordado como uno de los comediantes más importantes de la escena del stand up y el cine . Sus personas más cercanas lo describían como un virtuoso cuya agilidad mental iba por encima del promedio y sólo basta ver sus shows para constatar su capacidad de improvisación.

Sin embargo, pocos saben que el también protagonista de Dead Poets Society (1989) —quien sorprendió a todos al demostrar que también tenía talento como actor dramático— cambió para siempre la manera en que se graban las comedias de situación, mejor conocidas como sitcom.

En Robin Williams: Come Inside My Mind , documental de Marina Zenovich que será estrenado el 6 de agosto a las 22:00 hrs. por HBO , se retrata cómo Williams pasó de ser un comediante de la calle a la estrella del programa Mork and Mindy (1978-1982). Fue aquí donde hizo historia en términos técnicos.

Publicidad

Hasta ese entonces, todos los sitcoms eran grabados con sólo tres cámaras. Pero Williams eran tan energético para la comedia física que todo el tiempo se movía y se salía del cuadro. El productor se enfada con los camarógrafos porque no podían registrar las improvisaciones de Williams. “Pero tienes que grabarlo, es un genio”, les decía el creador Joe Glauberg. “Si es tan genio, por qué no hace su comedia en lo lugares que le marcamos”, increpaban los camarógrafos.

Fue en ese momento en el que el productor decidió incluir una cuarta cámara que enfocara todo el tiempo a Williams y, desde entonces, todas la comedias empezaron a emplear una cámara extra que sólo seguía al protagonista.

Robin Williams: Come Inside My Mind es un documental intimista que explora el ascenso de él como comediante, su transición al género dramático —al grado de ganar el Oscar como Actor de Reparto por Good Will Hunting (1997)— hasta su lucha contra la depresión , adicciones y el mal de parkinson que lo afecto en sus últimos años, razón por la cual decidió quitarse la vida el 11 de agosto de 2014.

Publicidad