Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mira el primer tráiler de 'Roma', la nueva película de Alfonso Cuarón

A través de su cuenta de Twitter, Alfonso Cuarón reveló el primer tráiler de 'Roma', película que estrenará en el Festival de Toronto.
mié 25 julio 2018 12:49 PM
Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón presentará Roma en el Festival de Toronto.

La nueva película de Alfonso Cuarón, Roma (2018), estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Dicha muestra es considerada como el lobby para los filmes que estarán nominados para el Oscar. Sin importar la plataforma de distribuciòn para Roma, Netflix, parece que la película del mexicano va por el camino correcto hacia las ceremonias de premiaciones en 2019.

Un día después del anuncio del line up para el TIFF, Cuarón lanzó el primer tráiler de su largometraje a través de Twitter .

Antes de mostrar los rostros de sus protagonistas, el cineasta prefirió un teaser donde agua con detergente corre para lavar el piso. Esto como referencia al trabajo doméstico, tema central de la película, situada en la Ciudad de México, específicamente en el barrio de la Roma, durante la década de los 70.

Publicidad

En Roma, Cleo es una trabajadora doméstica quien mantiene de pie la casa de Sofía, su jefa, pues acaba de separarse de su esposo. Adela es compañera de Cleo, ambas son de origen mixteco y juntas construirán un nuevo sentido de solidaridad en un contexto donde las jerarquías sociales son la regla.

En cuanto a su realización, el director de Gravity comentó a IndieWire que nunca se sintió tan satisfecho al terminar un proyecto como en Roma. Aunque una de sus preocupaciones, confesó, era la distribución del filme, pues con un cast desconocido, no llegaría a tanta audiencia como un lanzamiento en salas de cine.

Publicidad

Publicidad