Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué no debes creer todo lo que lees sobre 'Bohemian Rhapsody'?

Medios internacionales y fans se adelantaron a criticar una cinta que no habían visto y aquí están lo errores.
vie 27 julio 2018 06:45 AM
Bohemian Rhapsody
La nueva película inspirada en Queen ha generado reacciones de todo tipo en la prensa especializada

Mientras unos festejaban que la historia de Freddie Mercury y su banda Queen por fin tuviera su primer avance cinematográfico –luego de 10 años de realización- varios periodistas internacionales y fans criticaron que la cinta Bohemian Rhapsody no reflejara ciertos aspectos del cantante.

En específico, hubo cuestionamientos sobre porqué no se tocaba de forma abierta la sexualidad del intérprete ni sus adicciones. Pues, les tenemos noticias a los escépticos: estos aspectos sí aparecen.

Hace un par de meses, estuvimos en Londres para entrevistar a Rami Malek (intérprete de Freddie) y el productor Graham King, además de que tuvimos oportunidad de ver varias escenas (algunas inconclusas) de la cinta que se estrenará el próximo 2 de noviembre.

Publicidad

Ahí constatamos que el filme dirigido por Bryan Singer, empieza con la integración de Freddie a la banda y termina con la presentación que tuvieron en el concierto internacional Live Aid, y todo lo que sucedió en ese lapso es abordado.

Aquí te compartimos tres puntos importantes por los que debes ver sí o sí la nueva cinta de la banda:

Drogas

Aunque los primeros dos avances no lo mostraron de forma explícita, hay, al menos, una escena en la que se ve al cantante en plena fiesta, una a la que incluso llega con su característica corona y capa. Otra, muestra su casa llena de botellas y restos de droga en las mesa, en lo que fuera la noche posterior a una gran fiesta.

Sexualidad

Freddie Mercury salió del closet frente a Mary Austin, su novia de ese entonces. Como lo lees: aún cuando estaban comprometidos, el cantante se sincera con quien fuera el amor de su vida. Así lo retrata el filme, que tuvo la producción y colaboración de músicos de Queen, como Brian May y Roger Taylor.

SIDA

Una de las escenas más fuertes de la cinta es cuando, en un ensayo previo a la presentación en el Live Aid, Freddie le dice a su banda que es VIH positivo. Aún así, les pide no tenerle lástima y entregarse al gran concierto.

Hay muchos otros temas que valen la pena en esta cinta, como descubrir el proceso creativo de canciones como “Bohemian Rhapsody” y “We Will Rock You”, pero dejaremos que las descubras el próximo 2 de noviembre.

Publicidad

Publicidad