Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de la intérprete de lenguaje de señas de un concierto de metal

Lindsay Rothschild-Cross se robó las miradas durante la gira de despedida de Slayer en Texas
mié 01 agosto 2018 09:31 AM
Lindsay Rothschild-Cross
Lindsay Rothschild-Cross durante el concierto de Lamb of God

El lenguaje de señas ha sido de gran ayuda para aquellas personas que sufren algún padecimiento con el sentido del oído. Ayuda a comunicarse y mantenerse al tanto de lo que acontece en el día a día, pero, ¿cómo convertir esta manera de comunicación verbal en baterías, solos de guitarra y gritos propios del heavy metal?

Durante una de las fechas de la reciente gira de Slayer "Final World Tour", en la que están acompañados de Lamb of God, Anthrax, Testament y Napalm Death, misma que tendrá una fecha en nuestro país como parte de cartel del Force Fest, próximo a realizarse el próximo 6 y 7 de octubre en el Estado de México, la banda se presentó el pasado 20 de junio en Austin Texas. Fue así, que mientras las bandas se dedicaban a tocar sus temas, los asistentes pudieron encontrarse a una intérprete del lenguaje de señas, la cual reinterpretaba los sonidos que salían de los amplificadores, a manera de que las personas sordas pudieran tener una idea de lo que acontecía en el entarimado.

Con enérgicos movimientos, guitarras de aire y gritos, Lindsay Rothschild-Cross logró (sin querer) robarse la atención de los presentes, quienes, durante la presentación de Lamb Of God, comenzaron a grabar sus movimientos, para posteriormente subirlos a la red y convertirse en fenómeno viral, llegando a las 900,000 reproducciones tan sólo en Facebook.

Publicidad

Fue precisamente Randy Blythe, vocalista de la banda, quien reconoció el trabajo de Lindsay e hizo las siguientes declaraciones en una entrevista para el programa "Good Morning America”.

"Ese día hubo varios intérpretes turnándose, todos estaban trabajando muy duro y haciendo un gran trabajo , pero la interpretación de Lindsay de nuestra actuación fue la que más llamó la atención. Tanto, que incluso decidí acercarme a ella y cantar a su lado durante un rato".

En declaraciones posteriores, la intérprete aseguró que ella había crecido escuchando rock, al estilo de Guns N' Roses, Alice in Chains e Iron Maiden, siendo este su primer acercamiento con el death metal, por lo cual se encontraba un poco nerviosa. Además, señaló que se preparó para dicha presentación investigando a las bandas que interpretaría, encontrando así las emociones correctas para representarlas durante el show , acompañando cada una de las letras de las canciones, así como instrumentos y transmitir esos sonidos a las personas con discapacidad auditiva de la manera más fiel.

No es el único caso

La actuación de Lindsay Rothschild-Cross no es el único caso en un concierto. Otro momento destacable se dio a principios del 2017, en el que una intérprete de nombre Holly Maniatty acompañó la presentación de Snoop Dogg durante un festival de jazz en Nueva Orleans, y es que, según las leyes de Estados Unidos, los conciertos y festivales deben tener un intérprete para lograr una comunicación para la audiencia con dificultades de oído.

Publicidad

Publicidad