Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

'Game of Thrones' es sangrienta por culpa de 'The Lord of the Rings'

El escritor George, R. R. Martin explicó cómo J. R. Tolkien marcó la manera en la que escribiría y la vida de sus personajes.
George R. R. Martin
El autor aseguró que cuando legó su saga para la serie tenía miedo y hace la metáfora como si adoptaran un hijo suyo, con esa incertidumbre de no saber si será bien tratado.

Si Game of Thrones ha sido un continuo baño de sangre en el que hemos visto morir uno a uno a nuestros personajes favoritos. El culpable, indirecto, de esta matanza es el creador de J. R. R. Tolkien , escritor de la saga The Lord of the Rings.

George R.R. Martin, autor de los libros en que está basada la serie de HBO , reveló al noticiario estadounidense The Great American Read , de la cadena PBS, que la saga de Tolkien lo dejó impactado como lector y sin duda marcó su narrativa, al descubrir cuán emocionante se vuelve la historia cuando uno de los personajes principales muere insospechadamente.

“¡Y de pronto Gandalf muere! No puedo explicar el impacto eso tuvo en mí cuando yo tenía 13 años. No puede matar a Gandalf. O sea, Conan no murió en la saga de Conan. Tolkien rompió esa regla y por eso razón lo amaré para siempre”, explicó Martin en ese programa.

El creador de Game of Thrones supo traducir ese impacto literario que sufrió en la adolescencia porque justamente su historia ha capitalizado al máximo la posibilidad de que cualquier personaje pueda morir.

“En el momento en el que matas a Gandalf, el suspenso de todo lo que sigue es mil veces más grandioso, porque ahora cualquiera puede morir. Por supuesto que eso tuvo un profundo impacto en mi propensión a matar personajes en un abrir y cerrar de ojos”, explicó.

Publicidad

La octava y última temporada de la serie ya se terminó de filmar y ésta estrenara en la primera de 2019.

Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad