Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ÚLTIMO MOMENTO: Aretha Franklin muere a los 76 años

La reina del soul perdió su batalla contra el cáncer
jue 16 agosto 2018 09:07 AM
Aretha Franklin
Aretha Franklin muere a los 75 años

Aretha Franklin falleció este jueves 16 de agosto en Detroit, a los 75 años, tras perder una dura y complicada lucha contra el cáncer de páncreas.

Hace unos días, fuentes cercanas a la cantante revelaron que se encontraba en estado crítico, acompañada de sus familiares y amigos; sin embargo, de acuerdo a información de TMZ , la salud de 'la reina del soul' se fue deteriorando en las últimas dos semanas.

Ocho años atrás, el diagnóstico se dio a conocer después de que Franklin suspendiera varias presentaciones para someterse a una cirugía delicada que la mantuvo estable.

Publicidad

En 2014 estrenó su último álbum, Aretha Franklin Sings the Great Diva Classics, y un año después participó como mentor en el reality show de música, American Idol .

A partir de ese momento, sus apariciones en el escenario disminuyeron paulatinamente, hasta que en febrero de 2017 anunció su retiro definitivo.

La carrera de Aretha despegó en 1967, con el lanzamiento de "Respect", canción que le otorgó su primer Grammy y que pronto se convirtió en el himno del feminismo y la justicia social.

Su incomparable voz será recordada como una de las mejores de la historia.

Publicidad

Publicidad