Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Aretha Franklin cantó con Whitney Houston

'It Isn't, It Wasn't, It Ain't Never Gonna Be' fue la canción creada por la cantante R&B y su ahijada, Whitney Houston.
jue 16 agosto 2018 09:41 AM
Aretha Franklin
Aretha Franklin y Whitney Houston

'It Isn't, It Wasn't, It Ain't Never Gonna Be' es una canción importante en la historia de la música, pues no nada más fue grabada por la diva Aretha Franklin , sino también por la exitosa cantante Whitney Houston, quien en siempre fue considerada su ahijada.

La historia detrás de la canción fue así. Aretha conoció a Whitney cuando su madre, Cissy, era corista de Franklin y la llevó a una de sus sesiones de grabación.

"Tenía alrededor de 10 años y llevaba pequeñas coletas rojas y el pelo recogido en el medio. Creo que Cissy le había ordenado que fuera muy callada, porque en ese encuentro no dijo mucho. Ella era muy tranquila y muy atenta, una niña bonita", aseguró la diva de R&B en una entrevista para Rolling Stone .

Publicidad

Franklin fue su madrina de carrera, pues desde muy joven la impulsó a cantar y la apoyó a entrar en el mundo de la música:

"Cuando ella era una jovencita, Luther Vandross y yo estábamos hablando de ella. Ella sabía cómo ser glamorosa y elegante. Ella tenía clase . Ella sabía a dónde iba. Estaba claro que tanto ella como su madre tenían una calidad similar a sus voces: la genética era simplemente increíble. Al igual que su madre, ella era una de las mejores sopranos", concluyó la intérprete de 'Respect'.

La canción obtuvo un éxito mediano, pues alcanzó la posición 41 en Billboard y la 29 en el Reino Unido. La versión original incluida en el álbum de Aretha, Through the Storm, fue producida por Narada Michael Walden. También existió una versión dance la cual estuvo a cargo de Teddy Riley.

Este proyecto musical fue lanzado en 1989 y aunque se convirtió en la primera canción de Houston en no entrar al Top 10 del Hot 100 de Billboard, sin duda, esta melodía será recordada a través de los tiempos, pues fue grabada por dos de las cantantes más importantes de la música .

Publicidad

Publicidad