Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La noche que David Bowie y Michael Jackson compitieron por un premio de MTV

La primera entrega de los VMA's juntó a los artistas más icónicos del siglo en un show inolvidable.
lun 20 agosto 2018 06:33 PM
Michael Jackson y David Bowie
Michael Jackson y David Bowie compartieron escenario en 1984 durante los VMAs

Reunir a los grandes de la música no es una tarea fácil de realizar, pero si alguien tuvo la capacidad de hacerlo fue MTV en sus primeros VMA's.

La noche del 14 de septiembre de 1984, el mítico Radio City Music Hall albergó la edición uno de uno de los premios musicales más importantes actualmente.

Aquella era la época donde el pop arrasaba los charts de popularidad, por lo cual era casi obvio que Madonna , la "It Girl" del momento, se presentara con uno de sus éxitos. "Like a Virgin" se eligió como uno de los shows estelares del que se recuerda su clásico outfit de vestido blanco con cinturón "Boy Toy".

Publicidad

Duran Duran ("The Reflex") y ZZ Top ("Sharp Dressed Man") fueron algunos galardonados del espectáculo, mientras que Cindy Lauper ("Time After Time"), Billy Idol ("Dancing With Myself"), Huey Lewis and the News (I Want a New Drug"), The Police ("Every Breath You Take") y Billy Joel ("Uptown Girl") formaron parte de la lista de nominados.

Queen ("Radio Ga Ga"), The Rolling Stones ("Undercover of the Night), Kiss ("All Hell's Breakin' Loose"), The Police ("Every Breath You Take") y The Cars ("You Might Think") también pelearon entre sí como las bandas cuyos videos destacaron entre el resto, no sin dejar de mencionar a Herbie Hancock, quien en ese entonces andaba en boca de todos por su sencillo "Rockit".

Pero nada de esto supera ver la competencia entre David Bowie y Michael Jackson, quienes se enfrentaron en las categorías de Mejor video masculino y Mejor performance en un video. Bowie venció a "Thriller" de Michael en la primera, mientras que el Rey del pop se coronó en la segunda contra "China Girl".

Aunque poco material visual se tiene de ese día, quedará en la memoria como una justa entre caballeros, que marcó el inicio de la hegemonía de MTV en la industria musical.

Publicidad

Publicidad