Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Nightcrawler' y 5 películas más de Jake Gyllenhaal siendo psicópata

Uno de los papeles preferidos del actor regresa en 2019 de la mano de Netflix.
jue 23 agosto 2018 10:48 AM
Jake Gyllenhaal
Uno de los papeles preferidos de Gyllenhaal regresa el próximo año

¡Buenas noticias para los seguidores del actor! La mancuerna que Jake Gyllenhaal y el director Dan Gilroy hicieron en Nightcrawler (2014) regresa para 2019 cuando Velvet Buzzsaw debute en Netflix.

La cinta será un thriller, como varios de los proyectos que ha protagonizado Gyllenhaal con la línea de Donnie Darko. Con la premisa del colapso en el mundo artístico entre coleccionistas y autores por los problemas comerciales, Velvet Buzzsaw promete mostrar a Jake al borde de la locura.

Jake Gyllenhaal como Louis Bloom en Nightcrawler (2014)
Jake Gyllenhaal como Louis Bloom en Nightcrawler (2014)
Publicidad

Este tipo de personaje es uno que Jake domina perfectamente. En distintos contextos e intensidades, el actor estadounidense ha demostrado su capacidad artística para interpretar a un psicópata como el fotógrafo Louis Bloom en Nightcrawler o Robert Graysmith en Zodiac (2007). Así, mientras llega Morf Vandewalt, su personaje en la producción de Gilroy, puedes ver a Gyllenhaal convertirse en un psicópata en las siguientes películas.

Donnie Darko (2001)

En este drama psicológico, Donnie tiene un amigo que solo él puede ver. Se llama Frank, es un conejo del tamaño de una persona y su rostro es el de un esqueleto. Luego de escapar de un accidente que habría causado su muerte, eventos sobrenaturales acechan al joven. Para lograr la psicosis del personaje, Jake utilizó la estrategia de parpadear muy poco durante las escenas, reveló IMDb.

Zodiac (2007)

Éste es el thriller sobre el "asesino del zodiaco", un asesino en serie quien atacó a finales de los sesentas en California. Basado en el libro de Robert Graysmith, Gyllenhaal interpreta a uno de los investigadores que trataron de encontrar la identidad del criminal. Luego del estreno, el caso del asesino fue abierto de nuevo.

Prisoners (2013)

Dirigida por Denis Villeneuve, Prisoners es la historia de un padre que decide hacer el trabajo de la policía para encontrar a su hija. Jake interpreta al detective Loki, quien detiene al conductor del vehículo que podría llevar al paradero de la niña, pero debe dejarlo ir por falta de evidencias.

Enemy (2013)

En esta película, Jake trabajó de nuevo con Villeneuve. Basada en el libro de José Saramago, es la historia de Adam Bell, un profesor de historia que parece tener una vida completamente normal, hasta que mientras ve una película, descubre un actor casi idéntico a él. De pronto, Adam queda obsesionado con ver en persona al actor, y cuando lo encuentra, su fijación será la novia de este doble. A su vez, la chica se obsesiona con él pero de una forma muy distinta.

Nightcrawler (2014)

Probablemente el papel que más trabajo emocional le costó a Jake Gyllenhaal. Nightcrawler es la historia de Louis Bloom, un sociópata quien aparentemente no tiene amigos , ni familia. Al presenciar el trabajo de un reportero de nota roja, queda cautivado por la profesión y decide imitarlo. Entonces comienza a recorrer las calles de Los Ángeles en busca de historias sangrientas, hasta llegar al nivel de manipular las escenas y provocar crímenes.

Nocturnal Animals (2016)

En este thriller protagonizado por Amy Adams, es un juego entre la ficción y los recuerdos. Susan Morrow es una galerista quien parece tener la vida solucionada hasta que recibe el primer borrador de una novela escrita por su ex novio, Edward Sheffield (Gyllenhaal), quien traerá momentos que Susan había enterrado. La línea entre la novela y lo que sucedió realmente en sus vidas es muy difusa. De esta forma, Jake hace dos papeles en la película , además de Edward, interpreta a un padre de familia víctima de un asalto en la carretera donde le arrebatan a su hija y esposa.

Publicidad

Publicidad