Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así nació el moonwalk de Michael Jackson

El movimiento que todos quisieron imitar en los 80's tiene una historia y aquí te lo contamos todo
mié 29 agosto 2018 05:30 PM
Michael Jackson
Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Indiana, Estados Unidos.

Hoy sería el cumpleaños número 60 de Michael Jackson , cantante considerado, hasta el momento, como el 'Rey del Pop'. Con este motivo revivió una duda: ¿Cómo surgió su icónico moonwalk?

Todo comenzó en 1983 cuando Jackson se presentó en un homenaje de Motown, el sello discográfico que lanzó a la fama a importantes artistas como The Jackson 5, Diana Ross y Marvin Gaye. De pronto el cantante inició su interpretación de "Billie Jean" y realizó algo icónico. El cantante hizo lo que nadie había visto, ni en lo ensayos; bailar como nadie lo había hecho jamás.

Publicidad

El libro MJ: The Genius of Michael Jackson aseguró que en esa ocasión no dejó únicamente al público con la boca abierta, sino a todo el equipo de producción y a sus mismos hermanos.

Por si esto no fuera poco, Fred Astaire llamó por teléfono a Michael y le dijo que era un bailarín increíble. Jackson aseguró en su libro que "fue el mayor cumplido de su vida".

"Michael ya había lanzado varios discos en solitario y no quería que se le siguiera recordando por The Jackson 5, así que decidió que era el momento de mostrar de una vez por todas que era un nuevo artista", explicó Jeffrey Daniels, coreógrafo del cantante, al medio Verne.

Y lo logró. Con "Billie Jean" incluida en el disco de Thriller hizo historia, colocando a este álbum como el más vendido durante varias décadas; 66 millones de copias para ser exactos.

El medio mencionado anteriormente, comentó que el baile de M.J. estuvo inspirado en artistas como Charles Chaplin y Fred Astaire, además de que esos movimientos son un homenaje a la cultura del breakdance.

Es importante decir que el moonwalk es en realidad una evolución del backslide, cuyo origen es de la década de los 50 y que grupos de baile como The Electric Boogaloos lo habían mantenido con vida. Incluso, tres artistas de esa formación, Casper Candidate, Cooley Jaxson y el propio Jeffrey Daniels, recibieron una llamada del 'Rey del Pop' tras aparecer en el programa de televisión Soul Train a finales de los 70, pues quería aprender a hacerlo.

El propio Jeffrey ha comentado: "Michael no inventó nada pero sí perfeccionó lo que muchos otros hacían antes y le dio una personalidad propia. Cuando él bailaba, parecía estar andando sobre la Luna, sin gravedad bajo sus pies".

Publicidad

Publicidad