Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Hombres de Poder 2018
Hombres de Poder 2018 Hombres de Poder 2018 (Foto: Foto: Tanya Chávez)

Diego Luna, el mexicano que debe ser inspiración para el mundo

En entrevista para nuestra edición de ‘Hombres de Poder’, el actor nos comparte su filosofía de vida con la que pretende ser un ejemplo para la sociedad.
mié 29 agosto 2018 07:26 AM
Diego Luna
Diego Luna, embajador de Hombres de Poder 2018

Sólo le interesan los reflectores de la fama si puede apuntar esa luz hacia temas que lo mueven, como la solidaridad después del terremoto o la reconciliación tras la elección presidencial. A punto de estrenar la cuarta temporada de Narcos , Diego Luna se revela como un hombre que sabe bien qué hacer con todo el poder que tiene en sus manos.

Cuando en la puerta del restaurante me preguntan a nombre de quién registrar la mesa, respondo que de Diego. Así, sin apellido. Ya sentado en una esquina, le pregunto al mesero si es posible bajar un poco el volumen de la música, pero responde con un no rotundo.

Minutos después llega Diego Luna, me saluda, deja su mochila en una silla y se disculpa para ir al baño antes de comenzar la entrevista. Mientras se aleja, las miradas de los comensales y los empleados del lugar lo siguen.

Publicidad

Lo que pasa en el breve lapso que tarda en regresar es interesante: el capitán se presenta y me pregunta si nos están atendiendo bien; también pide que se aseguren de que la mesa esté bien calzada y, aunque no hace falta, la ajustan. Cuando Diego vuelve, pide algo de tomar y un carpaccio de pescado al centro. El mesero, al ver la grabadora sobre la mesa, pregunta si el volumen de la música está bien. Diego se adelanta y responde, relajado: “No te preocupes, hablo más fuerte y ya”.

En esta escena, que podría parecer trivial, se revela el uso que Diego hace de la fama: el poder y la influencia que tiene prefiere reservarlos para temas importantes. Basta seguirlo en Twitter para reconocer que sus mensajes son más sobre asuntos sociales y políticos que acerca del cine o para autopromocionarse. “Cuando me di cuenta del nivel de atención que yo generaba y comencé a viajar y ver lo que hacían otros actores, que no sólo estaban preocupados por su película, dije: ‘Qué chingón hacer preguntas, tener un discurso y una postura’. Además, qué fregón que con tu voz lleves un tema importante al siguiente nivel y seas un ciudadano activo”, explica Diego.

La campaña Levantemos México , creada junto con Gael García Bernal, reunió 28.5 millones de pesos en donaciones que se destinaron a damnificados y labores de reconstrucción. “Era una sensación agridulce porque, por un lado, qué chingón que la gente me tenga confianza, pero, por otro, qué triste, porque eso refleja una sociedad que desconfía de las estructuras de gobierno y de los personajes que llevan las instituciones”.

Sigue leyendo más de esta entrevista en nuestra edición de septiembre dedicada a los Hombres de Poder que no necesitan probar su influencia en cada momento.

Publicidad