Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Hombres de Poder 2018
Hombres de Poder 2018 Hombres de Poder 2018 (Foto: Foto: Tanya Chávez)

Roger Federer, el mejor tenista de la historia

En entrevista, uno de los pilares del deporte en Suiza compartió su carrera y vida personal, demostrando porque es un Hombre de Poder que no necesita probar su influencia en cada momento.
jue 30 agosto 2018 05:00 PM
Roger Federer
Roger Federer

Hace 20 años, en las faldas de los alpes, Roger Federer , ‘su majestad’, jugó su primer partido como profesional. Hoy, los títulos y aplausos le pertenecen... y el poder también. en entrevista, roger federer habla sobre los mejores momentos de su carrera, la proximidad del saque final y su amor por Moët & Chandon .

Era un domingo por la tarde cuando recibió una carta en el hotel donde se hospedaba en Londres. Todo era felicidad en la habitación de aquel joven suizo de 16 años. Apenas unas horas antes, había ganado el título de Wimbledon , en la categoría Junior, tras vencer al georgiano Irakli Labadze. Él, de nombre Roger, con la sonrisa bien tatuada en el rostro, sólo quería cambiarse de ropa e ir a la cena para celebrar su triunfo. Pero esa carta cambiaría sus planes aquel 5 de julio de 1998. Estaba firmada por Kobi Hermenjat, director del Abierto de Suiza, y era una invitación para que ese chico, al que Kobi seguía desde hacía tiempo, participara, por primera vez, en un torneo de la ATP. El problema era que la competencia comenzaba al día siguiente, en los Alpes de Berna y la familia Federer debía llegar cuanto antes para encaminar a Roger, dos días después. Con prisa, pero a tiempo, el clan arribó a la villa de Gstaad para ver cómo, el martes 7 de julio de 1998, Roger Federer se estrenaba como tenista profesional, con una derrota frente al jugador argentino Lucas Arnold Ker.

Ochenta minutos de trabajo en la arcilla marcaron el debut del suizo, un día en que dio inicio la leyenda de ‘Su Majestad’.

Publicidad
Roger Federer
Roger Federer, Hombres de Poder 2018

Dos décadas han pasado ya y las estadísticas son claras: 1,161 victorias, ocho títulos profesionales de Wimbledon, seis del Abierto de Australia, cinco del Abierto de Estados Unidos y uno de Roland Garros. Veinte trofeos de Grand Slam y 27 del ATP World Tour Masters 1000. Una medalla de oro en los Olímpicos de Beijing 2008. Más de 120 millones de dólares de ganancia. Y cinco temporadas como el número 1 del mundo. En resumen, el mejor tenista de la historia. No hay más.

Roger Federer habló con Life and Style sobre su trayectoria de dos décadas y el poder del deporte. Disfruta la entrevista en nuestra edición de septiembre dedicada a los Hombres de Poder que no necesitan probar su influencia en cada momento.

Publicidad

Publicidad