Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 puntos clave por los que 'Roma' de Alfonso Cuarón es extraordinaria

La nueva película de Alfonso Cuarón es un increíble retrato del México de los 70
vie 31 agosto 2018 11:47 AM
Roma
Roma, la nueva cinta del mexicano Alfonso Cuarón

Las expectativas sobre la que podría ser la nueva película de Alfonso Cuarón eran muchas, una de ellas, por ejemplo, era que su nueva cinta tendría aún más efectos especiales que 'Gravedad', película con la que ganó la estatuilla dorada a Mejor Director, o que contrataría a figuras más que reconocidas como en la ya mencionada cinta.

Pero, de todo lo que se podría esperar, muy pocas personas hubieran pensado que el mexicano elegiría su país natal, una producción en blanco y negro, y actores desconocidos para su nueva trabajo que resultaría ser toda una obra de arte.

Tuvimos la gran oportunidad de ver un pequeño adelanto de 15 minutos de 'Roma' y te diremos en 4 puntos por qué esta historia, que seguramente competirá por el Óscar, será impactante.

Publicidad

Fotografía

Alfonso Cuarón dirige, por primera vez y de una manera excepcional, la fotografía de una de sus películas . El cineasta ha trabajado de la mano de Emmanuel Lubezki, multiganador del Óscar, en muchas ocasiones y es lógico que se deje influenciar de alguna forma, pero debemos darle el mérito de saber lo que hace con una imagen cuidada, llena de sutilezas y narrativa.

Actores

Yalizta Aparicio y Nancy García, las chicas oaxaqueñas que dan vida a dos empleadas domésticas, no estudiaron actuación y aún así logran conmovernos gracias a la confianza y guía de Cuarón. Además, la cinta cuenta con la participación de Marina de Tavira, catalogada por Variety como una de las actrices a seguir.

Tecnología

Por increíble que parezca esta película tiene tantos o más recursos tecnológicos que 'Gravedad', y es que el mexicano quiso utilizar todas las técnicas que ha aprendido en su trabajo internacional para lograr la calidad que lo caracteriza.

Tintes biográficos

Aún cuando se ha aclarado que esta no es un a película autobiográfica, el cineasta confirmó que entre 80 y 90 por ciento de las escenas de las películas sí fueron parte de su infancia. Incluso, se hizo una réplica de los interiores de la casa en la que vivió.

Este fin de semana 'Roma' se proyectará en el Cine Tonalá y muy pronto llegará al Festival Internacional de Cine de Toronto.

Publicidad

Publicidad