Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confunden a Nirvana con “jóvenes mexicanos de los 90” en un libro de texto

Un libro de historia cuenta con una capítulo dedicado a los jóvenes mexicanos, el cual es ilustrado con una imagen de la banda de Kurt Cobain.
mié 05 septiembre 2018 04:28 PM
Nirvana
Confunden a jóvenes mexicanos con Nirvana

Gracias por existir, reforma educativa. No sabemos qué haríamos sin ti y tus momentos tan polémicos como este. ¿Los nuevos protagonistas? Nirvana y la juventud mexicana de los 90.

Las modificaciones en los libros de texto no pasaron desapercibidas en redes sociales y la discusión comenzó por un error en una imagen, la cual se pensó que estaba incluida en un libro de la Secretaría de Educación Pública.

Los ojos de miles de usuarios de Twitter cayeron en la nueva edición de "Historia de México II", escrito por María del Rosario Vidaca Montenegro, María Alejandra López Espinosa y Rafael Santos Cenobio de la Dirección General de Escuelas Preparatorias, el cual muestra una peculiar imagen en la página 142 donde se habla sobre el gobierno de Miguel de la Madrid.

Publicidad

Para los autores ya mencionados pareció una buena idea buscar en Google "jóvenes mexicanos de los 90" y agregar dicha imagen, donde se puede ver a Kurt Cobain y compañía, acompañada de un pie de foto donde se puede leer dicha frase.

El tren del mame arrancó señalando a la Secretaría de Educación Pública, cuando los verdaderos culpables estaban ubicados en la Universidad Autónoma de Sinaloa. ( Aquí puedes ver el PDF de dicha edición) .

Por desgracia para Dave Grohl, en el año que fue tomada la fotografía aún no era parte de la banda, por lo que se perdió una oportunidad única de ser parte de esta hermosa oleada de memes .

Publicidad

Publicidad