Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué ‘I Don’t Wanna Miss a Thing’ es la canción más odiada de Aerosmith?

La canción cumple 20 años de haber llegado al número uno del Hot 100 de Billboard
mié 05 septiembre 2018 12:22 PM
Aerosmith
"I Don’t Wanna Miss a Thing", la canción más odiada de Aerosmith

Seamos sinceros. Los fans que aman discos como Toys in the Attic, Draw the Line o Rocks odian con todo su ser una canción de Aerosmith , la cual fue un éxito a nivel mundial desde su estreno. Hablamos de “‘I Don’t Wanna Miss a Thing”.

El track incluido en el soundtrack de Armageddon hizo que la banda alcanzara, por primera vez, a la posición de honor del Hot 100 de Billboard el 5 de septiembre de 1998. He ahí la importancia de dicha melodía.

La agrupación comandada por Steven Tyler había tenido 26 apariciones en el conteo, seis de ellas dentro del top 10, destacando la tercera posición alcanzada gracias a “Angel” en 1988.

Publicidad

La lírica cursi, fórmula que ya había sido explorada por los de Boston en discos anteriores, fue parte del problema, pero la avalancha de críticas se derivó después del éxito de la película protagonizada por Bruce Willis y Ben Affleck.

Que las masas escucharan la canción -sin conocer la carrera del quintero- gracias a dicha cinta desataría la furia de un sector. Por desgracia esa no fue la única razón. Diane Warren, compositora estadounidense con una carrera envidiable en el pop, estaba detrás del track. Una experta en crear hits y romper el mercado.

De acuerdo Diane, la canción fue pensada con la intención de que funcionara en la película, tomando elementos sencillos que conectaran con la audiencia. “Tenía que funcionar dentro de esa película, eso era lo más importante. Tenía que unirse emocionalmente y, ya sabes, simplemente tenía que funcionar. Sé que suena simple, pero no lo fue”, aseguró la compositora.

Años más tarde, el mismo Joe Perry aseguró en su libro Rocks: My Life in and Out of Aerosmith que Warren había quitado la “masculinidad” a la que la banda estaba acostumbrada en baladas como “Dream On”, “What It Takes” y la ya mencionada “Angel”.

Con el paso de los años, un sector del público solo esperaba dicha canción en los recitales, olvidándose de himnos que marcaron la vida de varias generaciones . No importaba si sonaba “Love In An Elevator”, “Cryin’”, “Mama Kin” o “Walk This Way”, todas quedaban opacadas cuando se coreaba e incluso lloraba con la creación más básica de la banda.

Por eso, “‘I Don’t Wanna Miss a Thing”, que estuvo nominada al Oscar en 1998, se ha convertido en la canción más odiada de Aerosmith y seguirá siendo hasta que suceda un milagro.

Publicidad

Publicidad