Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Rami Malek es el mejor actor para dar vida a Freddie Mercury?

En una charla con el actor conocimos una faceta poco explorada y descubrimos las razones por las que fue elegido para protagonizar ‘Bohemian Rhapsody’.
mié 05 septiembre 2018 10:07 AM
Rami Malek
Rami Malek en 'Bohemian Rhapsody'

Dar vida a uno de los íconos del rock no es tarea fácil. Antes de elegir a Rami Malek para interpretar a Freddie Mercury , actores como Sacha Baron Cohen desfiló por la pre-producción sin llegar a buen puerto debido a diferencias con la banda.

Después de este intento fallido, Malek de 37 años, a quien el mundo conoce gracias Mr. Robot, se subió al barco de Bohemian Rhapsody con la intención de calmar las críticas y demostrar su calidad frente a la cámara.

Luego de conocer las primeras imágenes y el tráiler , el paso inicial para completar la misión estaba dado: callar a los escépticos y disipar todo tipo de duda.

Publicidad

La cinta llegará a cines el próximo 2 de noviembre y un grupo selecto de medios han tenido la oportunidad de ver algunos adelantos. Life and Style , en un viaje a Londres, fue parte de los elegidos para charlar con el actor y conocer una faceta poco explorada de su carrera.

Rami Malek
Dará vida a Freddy Mercury, cantante de Queen

Aquí parte de las razones por las que lo consideramos perfecto para el papel protagónico en la biopic de Queen.

Estudios a fondo

Rami estudió de principio a fin a Mercury. La parte física era algo importante, pero conocer cada movimiento del vocalista era fundamental, incluso cuestionarse lo mismo que el intérprete de “We Will Rock You”.

Humildad y sinceridad

El nacido en Los Ángeles es sincero: nunca cantará ni se moverá como Freddie sobre un escenario, pero reconoce que sí se acerca en su retrato. Horas de ensayo junto a un coach de movimiento lo respaldan.

Compromiso

Antes de firmar un contrato o incluso saber que había tenido un casting exitoso ya utilizaba una prótesis dental para acostumbrarse al personaje. Si esto no es compromiso, no sabemos que lo podría ser.

Parecido físico

El actor trabajó con la maquillista Jan Sewell, misma que ha caracterizado a Eddie Redmayne como Stephen Hawkins en La Teoría del Todo y La Chica Danesa. Ambos realizaron una investigación que resultó una caracterización perfecta. Por si fuera poco, Brian May y John Deacon, músicos de Queen y productores del filme, ayudaron con vestuario original para la película.

Veracidad

Las escenas que fueron adelantadas queda constatada la veracidad de la cinta. Toca los temas más sensibles del artista, desde la homosexualidad hasta el VIH. Malek abordó el tema con dignidad sin tomar la salida fácil.

Publicidad

Publicidad