Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta fue la complicada vida de Mac Miller

El rapero fue encontrado sin vida provocada por una sobredosis
vie 07 septiembre 2018 06:26 PM
Así era el rapero Mac Miller
Tras una dura batalla contra las drogas fue encontrado sin vida por una aparente sobredosis.

Malcom James McCormick, mejor conocido como Mac Miller , nació el 19 de enero de 1992 en Pensilvania. Fue criado bajo una estricta fe religiosa, por lo que solía autodenominarse como el “Rapero judío más cool”.

En la secundaria estaba muy interesado en los deportes, pero al cumplir los 15 años descubrió el hip hop y apuntó toda su atención a esto. A diferencia de muchos raperos, él también era músico y aprendió a tocar de manera autodidacta la guitarra, el piano, el bajo y la batería. Antes de convertirse en solista, Mac perteneció al grupo de rap 'The III Spoken' junto al también rapero Beedie. En ese entonces su nombre artístico era 'Easy Mac', y más tarde se convirtió en Mac Miller.

Publicidad

Al cumplir 18 años, el rapero firmó con ''Rostrum Records y lanzó su cuarto mixtape 'K.I.D.S.' Con sólo 19 años, debutó con 'Blue Slide Park '(2011), álbum que, pese a tener reseñas encontradas, debutó en la primera posición de 'Billboard 200' y lo catapultó de inmediato a la cima del hip hop. En sólo una semana vendió 145 mil copias. Sin embargo, sus problemas de adicción se agravaron. En su gira de 2012 se reportó que bebía jarabe para la tos en exceso como manera de combatir la ansiedad.

Cuatro años más tarde, él y Ariana Grande hicieron publico su romance, y poco después ambos trabajaron en el sencillo 'The Way' de Ariana. No obstante, con el tiempo se convirtió en un tormento para la cantante, quien decidió poner fin a la relación por los problemas de alcoholismo de Mac, en mayo de 2018.

Desde entonces su consumo de drogas incrementó, al grado de protagonizar un choque que terminó en problemas con la policía al quererse dar a la fuga y registrar altos niveles de alcohol en la sangre.

El 3 de agosto, Mac anunció el lanzamiento de su nuevo material discográfico, en el que tocaba temas como los errores que había cometido, sus problemas e incluso su ruptura con Ariana.

“Mis arrepentimientos son como un mensaje que no debería mandar…solo necesito una manera de salir de mi cabeza. Me estaba ahogando, pero ahora estoy nadando a través de aguas estresantes hasta el alivio”, es una parte de la primera canción de esta producción.

Finalmente, a poco más de un mes desde el lanzamiento de este material, el rapero de 26 años fue hallado muerto, por una aparente sobredosis, en su casa de Valle de San Fernando, California.

Publicidad

Publicidad