Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mick Jagger regresa al cine en 'The Burnt Orange Heresy'

El legendario líder de 'The Rolling Stones' volverá a la pantalla grande con un thriller
vie 07 septiembre 2018 03:01 PM
-
-

Lo sabemos, Mick Jagger es todo un personaje teatral, que con su intensidad e interpretaciones hace de sus conciertos una experiencia inolvidable.

Y justo esta cualidad no ha pasado desapercibida para los directores de cine, quienes lo han invitado en varias ocasiones a que deje a un lado el micrófono, el estudio y el escenario para convertirse en actor.

El cantante de 75 años viajará en breve a Venecia, para participar en el rodaje de 'The Burnt Orange Heresy' bajo la dirección Giuseppe Capotondi. Se trata de un thriller en el que interpreta a 'Joseph Cassidy', un comerciante de arte británico que "patrocina" a un artista llamado 'Debney', interpretado por Christopher Walken.

Publicidad

Cuando entra en contacto con un crítico de arte y su novia, los invita a pasar unos días a su finca en el Lago Como, donde les propone que a cambio de presentarles a 'Debney', deberán robarle una de sus obras maestras.

Jagger y el cine

Esta no es la primera ocasión en la que Jagger se pone frente a una cámara. De hecho, tiene una larga historia en el séptimo arte, que inició en 1970, con 'Ned Kelly', una historia basada en hechos de la vida real, sobre un tipo que al no poder mantener a su familia, se dedica a robar caballos para hacer dinero. Este fue su primer protagónico.

Mick Jagger
Jagger como Ned Kelly, el ladrón de caballos.

Ese mismo año actuó en la cinta 'Performance', donde interpretó a un rockero que da asilo a un criminal que huye de la mafia.

Durante los años 80 estuvo en proyectos como 'Laughter in the Dark' con Rebecca de Mornay y en 'Running out of Luck' , su segundo estelar, sobre un rockero que viaja a Brasil para hacer un video, pero que termina siendo secuestrado y enviado a una plantación de plátanos.

En 1992 hizo 'Freejack' cinta en la que unos cazadores del futuro transportan a un corredor de autos al Nueva York de 2009, donde su mente es reemplazada por la de un millonario muerto. En el 97 trabajó con Clive Owen en 'Bent', una película sobre un homosexual que es enviado a un campo de concentración nazi.

Mick Jagger
Le entró a la onda futurista con Freejack.

En 2001compartió créditos con Andy García y Anjelica Huston en el drama romántico 'The Man from Elysian Fields', donde interpretó a 'Luther', el dueño de una exclusiva agencia de escorts.
Su última aparición en cine fue hace 10 años, en la cinta de acción 'The Bank Job' junto a Jason Satham.

Mick Jagger dijo en una entrevista con Rolling Stone que el cine, como la música, es una proyección del ego “que no deberías de tener, pero sin la que no puedes vivir. De hecho, no puedes actuar sin ella”.

Publicidad

Publicidad