Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roma le da el León de Oro a Alfonso Cuarón en Venecia

El cineasta mexicano volvió ganar el máximo galardón en este festival de cine.
sáb 08 septiembre 2018 01:49 PM
Marina de Tavira, Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio
Marina de Tavira , Alfonso Cuarón and Yalitza Aparicio en el 75 Festival Internacional de Cine de Venecia, agosto 2018.

Alfonso Cuarón una vez más se llevó el León de Oro, en el Festival de cine de Venecia por su más reciente película Roma, cuya trama relata cómo fue su infancia en la década de los 70, en la Ciudad de México. Cabe mencionar que como parte del jurado de esta reconocida premiación, está Guillermo del Toro, quien además de ser su colega es uno de sus grandes amigos.

"Este premio y este festival son increíblemente importantes para mí", dijo Alfonso Cuarón cuando recibió la estatuilla y aprovechó para agradecer a David Linde, productor de Roma y a Ted Sarandos, CEO de Netflix, la plataforma streaming donde se estrenará.

Esta no es la primera vez que Cuarón gana esta estatuilla, ya que en la edición de 2013, el cineasta mexicano también se llevó esta estatuilla por la cinta Gravity, que unos meses más tarde, se llevaría el Premio Oscar a mejor director.

Publicidad

Luego de ganar el máximo galardón el mundo del cine, esta nueva película vuelve a catapultar al mexicano, que después de ver su gran trabajo en Gravity, todos pensamos que seguiría bajo la misma dinámica: los efectos especiales. Sin embargo, Cuarón le dio vuelta a la página y volvió a sus orígenes.

Para quienes todavía no la han podido ver, Roma es una cinta en blanco y negro, protagonizada por Marina de Tavira y Yaritzia Aparicio, el filme retrata la vida de Alfonso cuando él y su hermano eran niños. En dicha historia es posible ver la participación crucial de dos mujeres que se dedicaban a la limpieza del hogar y a cuidarlos, y más tarde se convierten en sus cómplices de aventuras.

Como cereza del pastel, el rodaje se realizó en la misma calle en la que creció el director, en la colonia Roma. No obstante, la celebración no se limita solo al premio, ya que hoy es una fecha muy especial porque hoy 8 de septiembre es el cumpleaños de Libo, la entrañable nana de Alfonso, a quien por cierto está dedicada la cinta que logró llegar hasta el corazón del resto de los actores, por ejemplo Marina de Tavira.

"¡Qué momento más bello, ver a Alfonso recibir este importantísimo premio el día del cumpleaños de Libo! Momento inolvidable. Siento una inmensa gratitud por ser parte de este día, dijo Marina durante la entrega.

Publicidad

Publicidad