Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soundtracks de películas que debes tener en vinilo

Si eres de los que se emocionan más con las bandas sonoras que con las mismas cintas, te compartimos algunos de nuestros acetatos favoritos como 'Baby Driver' y 'Atomic Blondie'.
jue 13 septiembre 2018 04:09 PM
Baby Driver
El soundtrack de 'Baby Driver' es uno de los mejores de los últimos años

Sabemos que dependen del director, pero el tema de los soundtracks en el cine es algo complejo. Por ejemplo, hay personas como Alfonso Cuarón , que no son partidarios de que las letras de las canciones interfieran en la historia.

Otros se basan en sus músicos de cabecera para que las canciones originales sean las que destaquen. Pero también hay cineastas que apuestan completamente por canciones de diferentes artistas y logran conjugarlas a la perfección con la historia.

Tanto emocionan a los cinéfilos que a veces el mismo soundtrack tiene tanta relevancia como la película y por eso quedan enmarcados en nuestro material favorito, el vinilo .

Publicidad

Aquí te compartimos unos de los que aún nos tienen volados.

Baby Driver

Empezando con los tarolazos y rasgueos de “Bellbottoms”, de The Jon Spencer Blues Explosion, este soundtrack es una historia por sí mismo que, además, hace un match perfecto con las escenas de acción de la cinta dirigida por Edgar Wright. La trama va sobre un ladrón con habilidades de conducción extraordinarias, quien mitiga con música un permanente ruido en los oídos.
El acetato de esta joya, que incluye canciones como “Neat Neat Neat”, de The Damned; “Intermission”, de Blur, y “Hocus Pocus”, de Focus, cuesta 704 pesos en Amazon .

Guardians of the Galaxy

En el filme, se establece que el viajero intergalático Peter Quill (Chris Pratt) mantiene un vinculo con su madre, quien se quedó en la Tierra, a través de la música. Lo más cercano que tiene con la mujer es una cinta que incluye tracks como “Spirit in the Sky”, todo un clásico de Norman Greenbaum; “Moonage Daydream”, de David Bowie, y “I Want You Back”, de The Jackson 5, entre tantas otras.
En Amazon puedes encontrar este ejemplar por 463 pesos y, por si fuera poco, también está el formato cassette, para los más nostálgicos.

(500) Days of Summer

Es una montaña rusa de emociones. Nos lleva a una profunda tristeza, con canciones como “Hero”, de Regina Spektor, hasta la felicidad más sincera con “Mushaboom”, de Feist. Además incluye temas de The Smiths como “Please, Please, Please” y “Theres Is a Light That Never Goes Out”. Al escucharlo es inevitable recordar la historia de (des)amor entre Tom (Joseph Gordon-Levitt) y Summer (Zooey Deschanel).
El acetato puede conseguirse sólo en Amazon EU o Europa, por un precio estimado en los 100 dólares.

Scott Pilgrim vs. The World

Tal como sucede en la película de Edgar Wright y al personaje de Scott (Michael Cera), la compilación está llena de bajos profundos y distorsionados. “O Katrina!”, de Black Lips, y “We Are Sex Bob-Omb”, de Sex Bob-Omb, son grandes ejemplos. En la historia, Scott debe combatir a los ex novios de la chica con la que sale y se vale de su instrumento de cuatro cuerdas. Este vinilo puede ser tuyo si tienes 362 pesos.

Atomic Blonde

Se trata de una verdadera lección para las nuevas generaciones. En una cinta de espionaje y acción, protagonizada por Charlize Theron , nos encontramos con “Personal Jesus”, de Depeche Mode, y “Killer Queen”, de Queen. Pero también hay artistas contemporáneos como Kanye West, con “Black Skinhead”, demostrando que la buena música no depende de una época.
El vinilo en Amazon es algo caro, pero totalmente vale la pena. 1,445 pesos es lo que cuesta.

Publicidad

Publicidad