Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

5 documentales del 19s que te enchinarán la piel

Estos videos muestran la destrucción pero también la solidaridad de los mexicanos.
mié 19 septiembre 2018 05:15 PM
Documentales sobre 19S
Documentales sobre 19S

El 19 de septiembre de 2017, los mexicanos recibimos una mala sorpresa que nos puso en emergencia. La cifra final del Gobierno Federal reportó 369 vidas perdidas, mientras que cerca de 180 mil viviendas resultaron con algún tipo de daño en Morelos, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México.

En respuesta al desastre , y con el fin de acercarse más a la verdad, productores independientes y grandes televisoras produjeron documentales referentes al tema.

Aquí seleccionamos los mejores:

Publicidad

Nosotros

Este cortometraje ovaciona a los héroes de la tragedia que se unieron para salvar la mayor cantidad de vidas posibles, hecho por el colectivo RUC, como parte del proyecto Nosotros19S.

La Tierra Grita

El canal de televisión Azteca hizo una cronología de los hechos sucedidos el 19 de septiembre, así como aspectos técnicos y científicos sobre los temblores.

19-17

Guillermo Vázquez, un productor independiente salió a las calles durante y después del sismo para recopilar información de primera mano, y evitar que los intereses de terceros influyeran en el producto final.


19/17 "Sismo del 19 de Septiembre del 2017" Cronología en la CDMX. from Guillermo L.Vázquez on Vimeo .

19 De Septiembre

Santiago Arau y Diego Rabasa grabaron los hechos posteriores al terremoto con drones. Éste fue presentado en varios festivales de cine como Ambulante.

Terremoto En Tiempo Real

History Channel relata las similitudes entre el sismo de hace 33 años y el de 2017, desde la perspectiva histórica y cómo hallaron un templo dedicado a Tlaloc.


Publicidad