Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El éxito de John Lennon con The Beatles resumido en 4 datos

Hoy, Lennon cumpliría 78 años y lo recordamos con algunos datos sobre su legado.
mar 09 octubre 2018 06:26 PM
John Lennon
John Lennon cumpliría 78 años este 9 de octubre

John Lennon es una leyenda. No importa si lo recuerdas por sus movimientos activistas, por su faceta de poeta o por su legado en la música con The Beatles, el líder del cuarteto de Liverpool siempre tendrá un lugar en el corazón del mundo.

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940, y durante 10 años, inspiró a propios y extraños con su filosofía de vida y letras, mismas que han sido influencia para músicos de cualquier género.

Aquí un pequeño recuento del éxito del británico:

Publicidad

Miembro fundamental de The Beatles

Junto a Paul McCartney componía la música de la banda, compitiendo, sanamente, por el reconocimiento de la prensa especializada y el público. ‘Here, There and Everywhere’ fue la única canción que alabó a Paul. Antes de cada presentación los fans tenían que ser controlados por la policía para que no terminara en caos. Playeras, mochilas y todo tipo de accesorio llevaban la imagen de John y compañía. Sí, fue parte de la primera ‘boy band’ de la historia.

El ‘hombre del año’

La labor altruista de Lennon aumentó después de que dejara la banda. En 1970 Rolling Stone lo nombró ‘Hombre del Año’ debido a todos sus proyectos y esfuerzos por generar consciencia en la sociedad.

Promover la paz, su principal misión

‘Imagine’ se transmitió, por primera vez, en 1971 y automáticamente se convirtió en un himno para los fans. Esta canción fue considerada como un ‘himno de consuelo y promesa’ por los medios dedicados a cubrir su trabajo. Y vaya que tenían razón.

El legado con The Beatles

En 1963 se instalaron en Abbey Road para grabar uno de los mejores materiales de la historia. 10 canciones le fueron suficientes para mantenerlos 30 semanas en la cima de los charts. Un año más tarde conquistaron Estados Unidos con ‘I Want To Hold Your Hand’, vendiendo alrededor de dos millones de copias en tan solo tres semanas, encabezando la ’invasión inglesa’ en América.

Publicidad

Publicidad