Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El reloj Omega que acompañó a Neil Armstrong a la Luna

'First Man', la cinta que retrata la odisea de Neil Armstrong y el Apollo 11, reprodujo hasta el mínimo detalle, incluido el reloj Omega Speedmaster del astronauta.
vie 12 octubre 2018 01:17 PM
Omega
Omega

Sabemos que las megaproducciones de Hollywood cuidan hasta el mínimo detalle y una prueba más de ello es El Primer Hombre en la Luna (First Man), la película dirigida por Damien Chazelle que retrata la odisea de Neil Armstrong y la misión 'Apollo 11' previo a la conquista de la carrera espacial y la llegada a la Luna.

La producción de Universal Pictures se basó en el libro de James R. Hansen que explora lo vivido por Armstrong, su familia y compañeros para llegar a la meta de una de las misiones más peligrosas que haya enfrentado el ser humano.

Y para reproducir el mundo de 1964, la producción echó mano de historiadores y extrabajadores de la NASA , quienes ambientaron los sets con los utensilios de la época, así como los accesorios que usaban los astronautas ya en la nave, como el OMEGA Speedmaster que acompañó a Armstrong en el alunizaje.

Publicidad

Con el programa espacial en su apogeo , decenas de marcas relojeras buscaban ser las elegidas para el viaje, pero fallaban las pruebas que únicamente el Speedmaster logró vencer, por lo que fue nombrado “Calificado para volar en las Misiones Espaciales”, por parte de NASA, el 1 de marzo de 1965.

Omega
Omega

OMEGA se convirtió en la única empresa proveedora de relojes para el programa, y se utilizaron en las misiones Mercury, Gemini, Apollo, Skylab y Apollo-Soyuz. De hecho, el Speedmaster se mantiene en uso en las misiones espaciales y mantiene a la Estación Espacial Internacional “a tiempo”.

OMEGA Speedmaster se convirtió en el primer reloj en llegar a la Luna en 1969, durante la misión del Apollo 11. Para la producción de First Man (con Ryan Gosling como Armstrong), OMEGA brindó réplicas exactas del Speedmaster para esa época, además de otros relojes de la década.

En la cinta se podrán encontrar los OMEGA Speedmaster ST 105.003; OMEGA Speedmaster ST 105.012; OMEGA wristwatch CK 2605 y el OMEGA Stopwatch.

Publicidad

Publicidad