Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que Damien Chazelle no quería hacer 'First Man'

El director abre el Festival Internacional de Cine de Morelia con este película sobre el primer hombre en la Luna, protagonizada por Ryan Gosling.
lun 22 octubre 2018 09:56 AM
First Man
Ryan Gosling interpreta al astronauta Neil Armstrong.

Damien Chazelle no tenía ningún interés cinematográfico en hacer la película sobre la misión del Apollo 11 que llevó al astronauta Neil Armstrong a ser el primer hombre en la Luna.

El cineasta de Whiplash y La La Land confesó, en conferencia de prensa en el Festival Internacional de Cine de Morelia , que le parecía una película de acción que no encajaba con el tipo de historia personal que a él le gusta explorar. “Un mes después de terminar Whiplash me ofrecieron hacer esta película, pero no quería hacer la biopic porque no conocía mucho de la vida de Neil. Me parecía hasta un poco insulso”, explicó Chazelle director de First Man .

Sin embargo, cambió de parecer cuando leyó la biografía First Man: The Life of Neil A. Armstrong, del autor James R., debido al interés que despertó la historia personal de sacrificio y dolor de un hombre que es visto como un héroe en el imaginario colectivo.

Publicidad

“El libro sin duda cambió mi perspectiva y me hizo querer contar esta historia. Lo primero que llamó mi atención fue que Neil perdió un hijo antes de que el se volviera un astronauta. Entonces, pensar en un hombre en duelo caminando por la Luna agregó una travesía personal, volvió la película un viaje existencial”, agregó el joven cineasta.

First Man 2

Damien, el director más joven en la historia en ganar un Oscar, con 31 años por La La Land, describe la película como una situada entre el espacio exterior y el fregadero de la cocina, pues ahonda en la dinámica de pareja de Neil y Janet Armstrong, encarnados por Ryan Gosling y Claire Foy, famosa por interpretar a la Reina Isabel II en The Crown.

El realizador estadounidense reveló que Gosling también tenía este mismo prejuicio cuando se le ofreció hacer la película por primera vez. “El creó que iba a leer el guión de una cinta de acción sobre una misión espacial y al final leyó una historia sobre una familia en duelo”.

En el set
First Man es el tercer largometraje de Damien Chazelle.

Para Singer, guionista de este filme y reconocido en la industria por escribir las películas The Post y Spotlight, la película tiene por objetivo mostrar el costo humano de la conquista de la luna. Es una historia de éxito que en realidad se trata sobre el fracaso. Recuerda que para tener éxito tenemos que sacrificar”.

First Man, cuyo título en español es El Primer Hombre en la Luna y estrena el 9 de noviembre en cartelera, es la elegida para inaugurar la décimosexta edición del Festival Internacional de Morelia, que se celebra del 20 al 28 de octubre.

Publicidad