Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El espectacular cierre de tour de Gorillaz en México

La banda comandada por Damon Albarn tuvo una noche llena de nostalgia en el Palacio de los Deportes.
jue 25 octubre 2018 12:29 PM
Gorillaz en México
Gorillaz cerró ‘The Now Now’ en el Palacio de los Deportes

Gorillaz se siente en casa en cada visita a nuestro país. A 16 años de su primera visita a México –y apenas unos meses después de su presentación en el Vive Latino 2018–, la banda regresó a México para concluir con broche de oro el tour ‘The Now Now’. La sede, el Palacio de los Deportes .

La velada, que no tuvo teloneros, comenzó con ‘M1 A1’, de su disco debut, para dar paso a ‘Tranz’, track de su más reciente producción, como si fuera una reafirmación de su evolución musical a lo largo de 20 años de carrera.

El setlist, como era de esperarse, cumplió. Sin importar que las canciones, e incluso el orden, fuera similar al de conciertos previos dentro del tour, Gorillaz hizo retumbar el recinto con los beats y brincos de los fans.

Publicidad

El futuro es hoy. Los seguidores más fieles –y los de mayor edad– dejaron salir su alter ego durante dos horas, con canciones de las primeras producciones discográficas de la banda virtual encabezada por Damon Albarn, y no dudaron en corear/gritar canciones como ‘Tomorrow Comes Today’, ‘Clint Eastwood’, ‘DARE’ y ‘Dirty Harry’.

Gorillaz
Gorillaz y Damon Albarn en México

Los más jóvenes, aquellos que conocieron a la agrupación por las animaciones de Jamie Hawlett –creador junto con Albarn de “la primera banda virtual del mundo ” en 1998–, también recibieron una buena dosis de lo más reciente con ‘Humility’, ‘Hollywood’ y ‘Soak Eye’.

El momento de la nostalgia y la comunión de dos generaciones llegó con ‘Fire Flies’, de The Now Now, y ‘Andromeda’, de Humanz, que la audiencia acompañó con celulares y encendedores.

Gorillaz
Gorillaz en el Palacio de los Deportes

Plastic Beach, tercer disco de Gorillaz en estudio, que marcó la transición de la banda a un sonido más maduro y menos complaciente, también hizo acto de presencia durante el concierto con ‘Stylo’, ‘Plastic Beach’ y ‘Superfast Jellyfish’.

Sin embargo fue 'On Melancholy Hill', del mismo disco, la canción que dio el pretexto perfecto para que las luces se apagaran y miles de personas se dejaran llevar por la pegajosa tonada y suave voz de Damon Albarn .

¿Regresará Gorillaz a México? Es casi seguro. ¿Cuándo? Nadie sabe. En una entrevista reciente con Toronto Sun , Damon anunció que la banda –cuyas producciones se han caracterizado por sus colaboraciones con músicos de diversos géneros, y mucho renombre–, tomará un descanso de 10 años con un regreso tentativo en 2028.

Publicidad

Publicidad