Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apu sí quedará fuera de 'Los Simpson' por conflicto racial

Los productores prefieren evitar la polémica y por eso han decidido prescindir del personaje.
lun 29 octubre 2018 12:03 PM
Apu
Quien hace la voz de este personaje de los Simpson podría renunciar

El productor Adi Shankar confirmó a IndieWire que 'Apu Nahasapeemapetilon' saldrá de Los Simpson luego de la controversia racial que desató hace unos meses.

“Recibí algunas noticias desalentadoras que he verificado desde múltiples fuentes: van a abandonar el carácter de 'Apu' por completo. No van a hacer mucho alboroto, ni nada de eso, pero lo retirarán por completo (de la serie) solo para evitar la controversia”, anunció a la revista.

Shankar lamentó la decisión tomada por los productores del show y también por la cadena Fox que lo produce.

Publicidad

“Si eres un show sobre comentarios culturales y te da demasiado miedo discutir la cultura , especialmente cuando se trata de un componente cultural que contribuiste a crear, entonces eres un show sobre cobardía.

APU.jpg
El documental que causó la controversia.

No es un paso adelante, o un paso atrás. Sólo es un paso enorme hacia los lados. Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir el problema no lo resuelve cuando todo el propósito del arte, diría, es reunirnos a todos”.

Todo empezó con el documental The Problem with Apu , hecho en 2017 por Hari Kondabolu, el cual explicaba cómo es que Apu popularizó y exacerbó estereotipos dañinos sobre los indios y los asiáticos del sur.

El documental aseguraba también que Apu incitaba al racismo en Estados Unidos. Esta crítica no pasó desapercibida para Los Simpson. En un episodio de la temporada 29, Lisa dice: “Algo que empezó hace décadas y que era aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué se puede hacer?”.

A raíz de entonces no han cesado los mensajes en redes, pidiendo la cancelación de la caricatura, que este año cumple 29 años al aire.

Publicidad

Publicidad