Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pharrell Williams exige a Donald Trump que no utilice una de sus canciones

El cantante amenazó al presidente de los Estados Unidos con acciones legales si usa su música para fines políticos.
mar 30 octubre 2018 05:40 PM
City of Hope Spirit of Life Gala 2018 - Arrivals
Pharrell Williams prohíbe a Trump utilizar su canción Happy para sus eventos políticos

Sin mostrar respeto por las 11 víctimas que fallecieron durante el ataque a una sinagoga en Pittsburgh, Donald Trump utilizó con la canción “Happy” de Pharrell Williams durante un mitín en Illinois, esto tan solo horas después del tiroteo en masa, con el fin de hacer campaña frente a las elecciones de mitad de período que serán el próximo 6 de noviembre.

Tal indiferencia del presidente de Estados Unidos ante la tragedia del país que lo eligió como presidente, molestó al autor y cantante del tema, así que su abogado, Howard King, envió una carta de advertencia.

“Pharrell no le ha otorgado y no le otorgará permiso para tocar o difundir públicamente cualquiera de su música”, advierte la carta publicada en The Guardian . “El día del asesinato en masa de 11 personas por un “nacionalista” desquiciado, tú pusiste su canción ‘Happy’ a una multitud en un evento político. No había nada 'feliz' sobre la tragedia en nuestro país”.

Publicidad

Este tipo de carta - cese y desista - advierte que Trump podría tener problemas de legales de seguir usando la canción debido a los derechos de autor y a que Pharrell le está prohibiendo el uso del tema.

El mismo sábado del ataque, Trump bromeó con ser "un mal día para su pelo", lo cual levantó críticas por su falta de preocupación hacia las víctimas. Después, en el mitín de Indiana, condenó el ataque y lo calificó como un "acto antisemita".

Otro caso similar al de Williams es el del vocalista de Aerosmith , Steven Tyler, de quien sus abogados declararon: "Trump está creando la falsa impresión de que dimos nuestro consentimiento para el uso de su música e incluso que él apoya la presidencia del Sr. Trump". Asimismo, Adele, Queen y The Rolling Stones anteriormente prohibieron que el mandatario use sus canciones para eventos políticos.

Publicidad

Publicidad