Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue como Rami Malek cantó como Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'

El protagonista revela cómo lograron que su voz sonara casi idéntica a la del cantante de Queen.
mar 30 octubre 2018 12:56 PM
Rami Malek
Rami Malek en 'Bohemian Rhapsody'

La biopic de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody , se estrena este viernes y los fans del vocalista de Queen están expectantes por saber si el protagonista de Mr. Robot, Rami Malek , pudo capturar en pantalla la esencia de esta leyenda del rock.

Muchos se preguntaban si el actor californiano de ascendencia egipcia había sido capaz de llegar a los rangos de Mercury, quien era famoso por ser un barítono con un rango de más de cuatro octavas, según un estudio publicado por Logopedics Phoniatrics Vocology .

La respuesta es que lo hizo a medias. Sí suena como el vocalista de Queen en la película gracias a la ayuda de la tecnología y del cantante Marc Martel , quien se volvió famoso en YouTube por sus cóvers de 'Bohemian Rhapsody'.

Publicidad

“Es una fusión de varias voces”, reveló Malek al diario Metro en Estados Unidos . “Pero predominantemente consiste en mi esperanza y en la esperanza de muchos de que escuchemos a Freddie tanto como nos sea posible. Ésa era la meta para nosotros”.

El actor detallo que gracias a la tecnología, ingenieros de sonidos lograron amalgamar su voz con la de Martel para así igualar los rangos de Mercury.

Las críticas no han sido del todo favorables para la película, el reconocido crítico de The New York Times, A.O. Scott , calificó la cinta como un melodrama poco memorable; sin embargo, la actuación de Malek sí ha sido recocida por varios medios.

Bohemian Rhapsody es dirigida por Bryan Singer y también coprotagonizada por Lucy Boynton, Joseph Mazzello, Ben Hardy y Mike Myers.

Publicidad