Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesino de John Lennon revela cómo se siente por este crimen

Esta semana, por onceava vez, le negaron a Mark David Chapman la libertad condicional.
vie 16 noviembre 2018 02:29 PM
John Lennon
John Lennon

Mark David Chapman, el asesino del cantante John Lennon , pensaba que sabía lo que significaba la vergüenza, pero estaba equivocado. Los miembros del jurado, que analizaron su petición de libertad condicional, revelaron que Chapman cada día se siente más avergonzado de haberle disparado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York al líder de The Beatles , quien horas antes le había autografiado un disco de la banda.

“Hace 30 años podría decir que sentía vergüenza, pero ahora la siento y sé lo que la vergüenza es en realidad . Es cuando te tapas la cara, no lo quieres hacer, y no puedes pedir nada”, dijo Chapman, quien por tener problemas mentales recibió una sentencia de 20 años en cárcel con posibilidad de libertad condicional.

En una transcripción que hicieron pública de su última audiencia con el jurado, Chapman reveló que consideró volver a casa y dejar atrás el plan de asesinar a Lennon. “Recuerdo pensar: 'Hey, ya tienes el disco . Míralo, ya te lo firmo, sólo vete a casa'. Pero no hubo manera de que yo volviera a casa”, expresó.

Publicidad

El jurado le negó la libertad condicional, alegando que incluso sería peligroso liberarlo porque alguien podría lastimarlo en represalia. Chapman podrá pedir libertad condicional una vez más en agosto de 2020.

Publicidad