Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Razones para leer el nuevo libro de George R.R. Martin

El autor regresa con una historia situada trescientos años antes del inicio de la saga que inspiró Game of Thrones.
mié 21 noviembre 2018 10:54 AM
George R. R. Martin
Martin pronunció repetidamente nombres de autores blancos problemáticos y fallecidos hace mucho tiempo.

Fuego y Sangre es el nuevo libro de George R.R. Martin, la pluma detrás de la exitosa saga en la que se inspira el fenómeno televisivo Game of Thrones y los fanáticos ya están ocupados en la lectura de esta entrega intentando descifrar los misterios y las conexiones con el universo GoT.

El libro se centra en la historia de los Targaryen, la dinastía que ocupó el trono en Poniente tres siglos antes del inicio de Canción de Hielo y Fuego, el volumen que detona la serie de televisión. En esta ocasión, el narrador es el archimaestre Gyldayn de la Ciudadela de Antigua

Está ilustrado con ochenta láminas inéditas del reconocido ilustrador canadiense Doug Wheatley, quien ha creado anteriormente viñetas para entregas de Star Wars y Cómo Entrenar A Tu Dragón. Lo que convierte en una pieza por demás atractiva para los fanáticos de la literatura fantástica.

Publicidad
George R.R. Martin
George R.R. Martin

Aunque hablando de fans, no todos están tan contentos con este lanzamiento. Algunos de sus lectores le recriminan al autor haber publicado esta historia previa sin haber dado una conclusión a Vientos de invierno, la entrega que supone la sexta y penúltima novela de la saga que inspiró el serial producido por HBO .

Martin aceptó públicamente que ha estado peleando con el texto durante años. Por esta razón decidió lanzar Fuego y Sangre en este periodo en lo que encuentra la fuerza creativa para terminarlo.

Con motivo de esta lanzamiento, R.R. Martin confesó a The Guardian que "Vientos de Invierno, más que una novela es como una decena, cada una con un protagonista diferente, cada una con un elenco diferente de protagonistas y antagonistas, aliados y amantes que les rodean. Y todas ellas se entrelazan de manera extremadamente compleja". En ese sentido, la entrega que llega a las librerías ahora representó un esfuerzo mucho menor al escritor.

Fuego y Sangre
Fuego y Sangre de George R.R. Martin

Fuego y Sangre, tuvo un lanzamiento mundial en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Polonia. En México habrá que esperar un poco más para que Plaza Janes , el sello editorial de Penguin Random House, tenga la edición en español.

Publicidad

Publicidad