Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Series para festejar el Día Mundial de la Televisión

Celebra este día maratoneando cinco de los mejores trabajos de todos los tiempos
mié 21 noviembre 2018 02:13 PM
Game of Throne
Game of Thrones tendrá su propio parque temático

Como desde hace 21 años, este 21 de noviembre se festeja el Día Mundial de la Televisión. De acuerdo con las Naciones Unidas , las comunicaciones "se han convertido en una de las cuestiones internacionales básicas de nuestro tiempo, no sólo por su importancia para la economía mundial, sino también por sus repercusiones para el desarrollo social y cultural”, y por ello, decidió reconocer su presencia este día .

Para tener un festejo a la altura, proponemos cinco series para que rindas homenaje en la comodidad de tu hogar.

Game of Thrones

Publicidad

Encabeza nuestra lista Game of Thrones . Esta serie está por llegara su última temporada, la cual veremos hasta el año próximo.

Si no la has visto, te contamos que la producción es impecable, las locaciones te dejarán con la boca abierta, y la trama, basada en los libros del autor estadounidense George R.R. Martin , te atrapará desde el principio. Narra la lucha de varios reinos que quieren ocupar el poder máximo, el Trono de Hierro, que es el que gobierna a todos.

Y en lo que se debaten en esta lucha sin sentido, una amenaza mayor se cierne sobre ellos: los caminantes blancos, una especie de muertos vivientes congelados, con poderes sobrenaturales, que podrían convertirse en los verdaderos gobernantes de los reinos. De suceder eso, adiós a la vida como la conocían antes, pues serían meros autómatas sin decisión propia y a merced de estos oscuros seres. Puedes maratonearla en HBO Go .

Breaking Bad

Breaking Bad es básica en el catálogo de Netflix. Para muchos es una de las mejores series de todos los tiempos y estamos de acuerdo. Sus protagonistas son Walter, un profesor de química con problemas económicos graves y que además tiene cáncer terminal, y su ex alumno y adicto a las drogas, Jesse.

Por motivos distintos, este par se alían y en un viejo coche rodante arman un laboratorio donde producen anfetaminas. Las actuaciones son muy buenas, la historia, insuperable, siempre llena de suspenso y toques de humor negro gracias a los problemas en los que se meten. La crítica le otorgó 87 premios durante cinco temporadas.

The Sopranos

The Sopranos es otra serie que puedes maratonear en HBO Go. Al igual que las anteriores, siempre fue alabada por la crítica debido a su contenido, producción y actuaciones.

La figura principal es Tony Soprano , un hombre que atraviesa por la crisis de la mediana edad, que está insatisfecho con su vida y también muy estresado, pero con un giro, porque Tony es mafioso. Sus dos familias se llevan tan mal que acaban en psicoanálisis.

De esta serie nos encantan varios puntos: que su acción no transcurre en las típicas ciudades de Chicago o Nueva York (donde estamos acostumbrados a ver a los gángsters italianos) sino en Nueva Jersey.

También los actos mafiosos son el pretexto para reflexionar sobre lo que uno es y quiere.

Mad Men

El genio Matthew Weiner Mad Men , una historia sobre un grupo de publicistas trabajando en una de las más importantes agencias de publicidad de los años 60.

El protagonista, Don Draper , es un tipo con unas carencias afectivas enormes, que se reflejan en su vida personal, pero no en su genialidad como publicista.

A lo largo de las siete temporadas vemos como se aleja o acerca a la gente que lo rodea, a la vez que vivimos de primera mano sus triunfos y conocemos a sus compañeros de trabajo.

Es perfecta si quieres verla con tu novia ya que cuenta con tiene dos personajes femeninos fuertes: Peggy y Joan, quienes deben sobrevivir en un mundo de hombres. Búscala en Netflix .

Sherlock

Sherlock es producida por la BBC , pero está a tu alcance en México gracias a Netflix. Es de nuestras favoritas porque es muy extraña. Para empezar te diremos que cada una de sus cuatro temporadas se compone de tres episodios, de una hora y media cada uno.

Esa es la magia de la serie. En cada capítulo te sentirás en una película mientras recorres las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, pero con un toque muy moderno, pues la acción ocurre en pleno siglo XXI.

Publicidad

Publicidad