Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

Yalitza Aparicio arriesgó su vida para filmar escena de 'Roma'

Aunque siempre estuvo cuidada por la producción de Alfonso Cuarón, la actriz oaxaqueña puso su vida en riesgo en el mar.
Roma
Yalitza Aparicio en 'Roma'

El mar, imponente y violento, estaba frente a sus ojos. Yalitza Aparicio debía sumergirse en él para rodar una escena de Roma , la nueva cinta de Alfonso Cuarón, y aunque no sabía nadar, lo hizo.

Como 'Cleo', personaje basado en Libo –la nana de Cuarón en la vida real-, Yalitza debía salvar a unos niños en riesgo. Y fue el instinto materno, el propio y el de su personaje, el que la sacó a flote.

“No sabía nadar. Fue una escena de mucho temor, pero, una vez que estuve ahí, en el momento, y me di cuenta de que no alcanzaba a ver a los niños, salió este como instinto materno que te lleva a intentar salvar a los hijos a costa de tu propia vida”, evocó Yalitza en el estreno de la cinta .

Marina de Tavira , coprotagonista del filme, destacó, en entrevista, el valor de Yalitza por cumplir con este pasaje.

“El valor viene del personaje y la actriz. Supongo que se sabía cuidada y que había gente ahí que la iba a proteger. Pero lo hizo. Ella dijo: ‘va’. En el momento en que supo que estaba en un lugar seguro y que por algo la vida la había puesto ahí, confió y se entregó a la experiencia”, recordó Marina.

Publicidad

Sobre los reconocimientos que ha tenido últimamente, como que la revista Time la haya declarado por 'Mejor Actuación de Año' y 'Nueva Actriz de Holywood', Yalitza aseguró que lo toma con calma pero festejó que la gente nunca pierda la esperanza.

“No soy la mujer del año”, sentenció Aparicio, “pero estoy muy feliz de estar aquí. De que muchas personas se sientan identificadas y que me encuentren como una forma de inspiración. Con eso yo estoy feliz”.

Roma llegará a Netflix el próximo diciembre.

Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad
Publicidad