Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Alfonso Cuarón ganó el Oscar

El director, quien nació el 28 de noviembre de 1961, fue el primer mexicano en ganar el premio a 'Mejor Director' por 'Gravity'.
mié 28 noviembre 2018 01:58 PM
Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón en The Dolby Theatre en 2014

Arqueó las cejas, como sorprendido, y se levantó de su asiento. Lo hacía para dirigirse al escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles y convertirse así en el primer mexicano en ganar el Oscar a Mejor Director.

Alfonso Cuarón, quien nació el 28 de noviembre de 1961, se llevaría en total dos estatuillas; su filme siete en las categorías técnicas, incluida 'Mejor Fotografía' para Emmanuel Lubezki .

Los directores que competían con él fueron David O. Russell, por American Hustle; Alexander Payne, por Nebraska; Steve McQueen, por 12 Years a Slave, y Martin Scorsese , por The Wolf of Wall Street.

Publicidad

Pero fue el mexicano quien recibió el premio de la Academia de manos de Angelina Jolie y Sidney Poitier. Y entonces sóltó:

“Gracias a la Academia. Como cualquier otro emprendimiento humano, hacer una película puede ser una experiencia transformadora y quiero agradecer a Gravity porque para muchos de los que estuvimos involucrados en este filme fue definitivamente una experiencia transformadora. Y es bueno, porque no llevó tanto tiempo, que, sí no, hubiera sido una pérdida de tiempo.

“Lo que realmente apesta es que para mucha de esta gente, esa transformación fue de sabiduría y para mí sólo el color de mi cabello. Quiero compartir este premio con toda esa gente inteligente que hizo que esta película pasara. Mi increíble hijo y co-escritor Jonás Cuarón.

El mexicano había contado la historia de una astronauta que lucha con todo para volver a la Tierra luego de quedar a la deriva en el espacio exterior.

Sandra Bullock, Sandy, tú eres Gravity. Tú eres el alma y el corazón de la película. Eres la más increíble colaboradora y una de las mejores personas que alguna vez haya conocido. George Clooney, por tu absoluta confianza”.

Luego agradeció a su productor David Heyman y fotógrafo Emmanuel “Chivo” Lubezki, para pasar la lado más personal. Mencionó a su pareja de entonces, Sheherezade, a quien había abrazado minutos antes, y concluyó.

“Y esto es gracias a ti, mamá, si por algo estoy aquí es por ti y esto es para ti”, concluyó.

En su cumpleaños, Alfonso Cuarón resuena de nuevo al Oscar, ahora en la categoría 'Mejor Película Extranjera', por Roma .

Publicidad

Publicidad