Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Alfonso Cuarón ganó el Oscar

El director, quien nació el 28 de noviembre de 1961, fue el primer mexicano en ganar el premio a 'Mejor Director' por 'Gravity'.
Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón en The Dolby Theatre en 2014

Arqueó las cejas, como sorprendido, y se levantó de su asiento. Lo hacía para dirigirse al escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles y convertirse así en el primer mexicano en ganar el Oscar a Mejor Director.

Alfonso Cuarón, quien nació el 28 de noviembre de 1961, se llevaría en total dos estatuillas; su filme siete en las categorías técnicas, incluida 'Mejor Fotografía' para Emmanuel Lubezki .

Los directores que competían con él fueron David O. Russell, por American Hustle; Alexander Payne, por Nebraska; Steve McQueen, por 12 Years a Slave, y Martin Scorsese , por The Wolf of Wall Street.

Pero fue el mexicano quien recibió el premio de la Academia de manos de Angelina Jolie y Sidney Poitier. Y entonces sóltó:

“Gracias a la Academia. Como cualquier otro emprendimiento humano, hacer una película puede ser una experiencia transformadora y quiero agradecer a Gravity porque para muchos de los que estuvimos involucrados en este filme fue definitivamente una experiencia transformadora. Y es bueno, porque no llevó tanto tiempo, que, sí no, hubiera sido una pérdida de tiempo.

Publicidad

“Lo que realmente apesta es que para mucha de esta gente, esa transformación fue de sabiduría y para mí sólo el color de mi cabello. Quiero compartir este premio con toda esa gente inteligente que hizo que esta película pasara. Mi increíble hijo y co-escritor Jonás Cuarón.

El mexicano había contado la historia de una astronauta que lucha con todo para volver a la Tierra luego de quedar a la deriva en el espacio exterior.

Sandra Bullock, Sandy, tú eres Gravity. Tú eres el alma y el corazón de la película. Eres la más increíble colaboradora y una de las mejores personas que alguna vez haya conocido. George Clooney, por tu absoluta confianza”.

Luego agradeció a su productor David Heyman y fotógrafo Emmanuel “Chivo” Lubezki, para pasar la lado más personal. Mencionó a su pareja de entonces, Sheherezade, a quien había abrazado minutos antes, y concluyó.

Publicidad

“Y esto es gracias a ti, mamá, si por algo estoy aquí es por ti y esto es para ti”, concluyó.

En su cumpleaños, Alfonso Cuarón resuena de nuevo al Oscar, ahora en la categoría 'Mejor Película Extranjera', por Roma .

Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad