Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canciones de Massive Attack que queremos escuchar en Ceremonia 2019

Los padres del trip hop encabezan el cartel del festival musical que se realizará en abril del próximo año
jue 29 noviembre 2018 04:30 PM
Massive Attack
Massive Attack llegará a México en Ceremonia 2019

Massive Attack regresa México como headliner del festival Ceremonia, que se realizará el 6 de abril en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca, Estado de México.

La banda de Bristol regresa después de cinco años de su última presentación en la Ciudad de México –durante el Corona Capital 2014 y en El Plaza Condesa–, para encabezar el cartel junto con otra banda, por anunciarse en enero, y con músicos como Rosalía –la sensación del Flamenco/Trap–, Modeselektor, Jon Hopkins y Pussy Riot .

Sin embargo, sabemos que la joya del festival es la banda liderada por el músico, y artista, Robert del Naja. Por eso tenemos una selección de canciones que nos gustaría escuchar en el festival Ceremonia 2019 de los padres del trip hop:

Publicidad

Unfinished Sympathy

Es poco probable que la tremenda y desgarradora voz de Shara Nelson acompañe a la agrupación en el festival, pero algo es cierto: esta es una de las canciones consentidas de los fans y una infaltable en el setlist . Con esta canción –incluida en su disco debut–, 3D y compañía cerraron su presentación en El Plaza hace un lustro.

La parte para corear: "How can you have a day without a night? / You're the book that I have opened / And now I've got to know much more."

I Against I

Incluido en uno de los discos más experimentales de la banda de Bristol –100th Window–, I Against I destaca por la colaboración con el rapero Mos Def, quien, con rimas rápidas y ágiles, imprime fuerza a esta ya agresiva canción. No suele ser un tema que interpreten en vivo pero igual no pasa nada por desearlo.

Línea imprescindible: "I-ya / I against I / Flesh of my flesh / And mind of my mind / Two of a kind but one won't survive."

Voodoo in my Blood

Incluída en el EP Ritual Spirit, que marcó el regreso de Tricky a la banda, es casi seguro que los padres del trip hop interpreten esta canción. La razón es simple: el sencillo se publicó en 2016 –un par de años después de su accidentada presentación en el Corona Capital 2014–, es su material más reciente y ha sido incluida en los setlist de la banda durante su actual gira.

Para corear: "I'm yours I'm yours / Why does the blood never stick to your teeth / Momma stop giving me grief."

Karmacoma

Tercer sencillo del segundo material discográfico. Karmacoma no es una de sus canciones más populares –pero si de las más identificables–, gracias a su estribillo, un sampleo de una composición de Alexander Borodin.

Línea que no puedes olvidar: "Walking through the suburbs though not exactly lovers / You're a couple, 'specially when your body's doubled / Duplicate, then you wait for the next Kuwait / Karmacoma, Jamaica an' Roma."

Angel

Oscura, densa y con una fuerte influencia de rock, 'Angel' es una de las favoritas del público y una de las interpretaciones que Massive Attack utiliza para encender el ambiente gracias a las potentes guitarras presentes en la canción.

¿Qué vas a corear? "You are my angel / Come from way above / To love you, love you, love you..."

Durante su visita anterior a México participó en el Corona Capital y abrió una fecha, como actuación en solitario, en El Plaza Condesa. Esto podría repetirse y es probable que abran, al menos, una fecha como acto principal. Los fans cruzarán los dedos.

Publicidad

Publicidad