Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las razones por las que 'Perfectos Desconocidos' es un éxito a nivel mundial

La cinta se ha hecho en Francia, Turquía, Grecia y España, rompiendo la taquilla en cada uno de estos países.
mié 05 diciembre 2018 05:10 PM
Perfectos Desconocidos
La versión mexicana de 'Perfectos Desconocidos' se estrena el 25 de diciembre.

Todo empezó con una película italiana, Perfetti Sconosciuti , que en 2016 resultó ser todo un éxito no sólo en Italia sino en toda Europa. Además, la cinta dirigida por Paolo Genovese ganó varios premios, entre ellos el David di Donatello y el Mejor Guión en el Festival de Cine de Tribeca.

Al ver los números que alcanzó en taquilla (20 millones de euros tan sólo en Italia), la historia trascendió fronteras y se convirtió en una franquicia.

El primer país en adaptarla a su idioma y cultura fue España , donde el año pasado se produjo Perfectos desconocidos. Bajo la dirección de Álex de la Iglesia, y con actuaciones de gente como Belén Rueda y Eduardo Noriega, la película volvió a pegar con todo.

Publicidad

Según el sitio Fotogramas , durante su primer día en taquilla superó a películas como Coco ; de hecho estuvo más de un mes en cartelera y hasta el momento, al igual que la original, recaudó poco más de 20 millones de euros.

De nuevo, la historia de un grupo de amigos que se reúnen en una casa ,y que para romper la rutina proponen que todos los mensajes o llamadas que se reciban en los celulares sean compartidos por todos, trascendió fronteras.

Perfectos Desconocidos en España
La versión de Álex de la Iglesia fue un éxito a nivel mundial.

Paolo Genovese, quien también escribió el guión de la original, vendió los derechos para que se hicieran remakes en otros países y otros idiomas : así hasta el momento ha habido “perfectos desconocidos” en Grecia, Turquía, España y Francia.

Por desgracia, a Genovese no le gustó ninguno. “Me he arrepentido porque las remakes son dolorosas para un autor”, aseguró al sitio perfil.com . “A ningún autor le gustan las remakes. Es como si me dieras a tu hijo y yo te lo devolviera con el pelo verde: no te gustaría. Como autor , cada pequeña cosa está pensada, y no quisiera que nadie le cambiara ni una cosa (a sus obras). Cuando otros las hacen me di cuenta de que no debo verlas”.

Con su aprobación o no, la realidad es que Perfectos Desconocidos se convirtió en un fenómeno mundial, que el 25 de diciembre llega a México, siendo el primer país latinoamericano en replicarla.

En este caso, la cinta es dirigida por Manolo Caro , y cuenta con las actuaciones de Cecilia Suárez, Bruno Bichir, Mariana Treviño, Ana Claudia Talancón, Manuel García-Rulfo, Miguel Rodarte y Camila Valero.

Publicidad

Publicidad