Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así era la casa de Alfonso Cuarón en la CDMX

El director participó en un foro sobre su nueva cinta, 'Roma', en la que montó una exposición con parte del mobiliario que empleó para recrear su hogar.
mar 11 diciembre 2018 02:36 PM
Roma
Marina de Tavira, Marco Graf y Yalitza Aparicio en 'Roma' (2018)

Esa casa de Tepeji 21, ubicada en la Colonia Roma, realmente fue en la que vivió el ahora oscareado Alfonso Cuarón . Pero para la realización de Roma , su nueva y más personal película, solo pudo usar el exterior.

¿Cómo fue entonces que logró recrear su casa de infancia, en la que cuenta la historia de Libo, quien fuera su nana en la vida real, a través de la actriz Yalitza Aparicio ? La respuesta es Eugenio Caballero, Director de Arte, también galardonado por la Academia.

En un meticuloso estudio y revisión de fotos, Caballero se encargo de reunir los mismos muebles que usara Cuarón y su familia. El resultado fue la recreación del México de la década de los 70 y un trabajo preciso a la memoria y nostalgia.

Publicidad
Roma

Este mobiliario fue presentado por Cuarón y todo su equipo en 'Roma Experience', un foro encabezado por el mexicano.

“Un vista inmersiva a los sets, atuendos y demostraciones únicas de tecnología durante el proceso creativo de Roma”, describió el director en redes sociales.

Roma

Ahí se pudieron ver las ropas que usaron sus actores y que evocaran a su familia. De hecho, el director reveló en México que eran tan precisas las cauterizaciones que incluso sus hermanos confundieron una foto antigua de ellos con una tomada en el set con los actores.

roma

Ahí también aparecieron los muebles finalmente se ubicaran en una casa de la colonia Narvarte, donde, finalmente, recreó los interiores que se ven durante la cinta.

Posteriormente, se dio a conocer que Cuarón fue reconocido por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, la cual, determinó que Roma es la Mejor Película del Año.

Publicidad

Publicidad