Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

'Bohemian Rhapsody' es la canción más escuchada del siglo

El éxito de Queen se ha convertido en el track más reproducido en todas las plataformas de streaming.
Queen
Freddie Mercury durante el show de Queen en Wembley

Hasta antes del estreno de Bohemian Rhapsody, biopic de Queen, pocos recordaban la genialidad de la banda liderada por Freddie Mercury que consolidó su fama en la década de los 80. Pero después de este resurgimiento, el tema que lleva el mismo nombre se ha convertido en el más escuchado del siglo.

' Bohemian Rhapsody' es parte de A Night at the Opera , el cuarto álbum de estudio de la banda, lanzado en 1975, y según las principales plataformas musicales de streaming , se ha escuchado a través de ella cerca de 1.6 billones de veces.

Esta joya es un clásico desde mucho antes de que adquiriera un boom por la cinta. La calidad musical y vocal que plasmó el grupo, sumado al proceso creativo, ha cautivando a las nuevas generaciones, reconociendo el trabajo que hicieron Brian May , Roger Taylor, John Deacon y Mercury.

“¡Así que el River of Rock Music se ha transformado en arroyos! ¡Muy feliz de que nuestra música siga fluyendo al máximo!”, indicó May después de conocer el récord de reproducciones alcanzado con este himno .

Mientras tanto, Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group aseguró que se sienten muy orgullosos de representar a una banda tan importante como Queen y de ver la relevancia que tiene en la actualidad.

Publicidad

“'Bohemian Rhapsody' es una de las mejores canciones de una de las mejores bandas de la historia. Estamos muy orgullosos de representar a Queen y estamos encantados de ver que la canción sigue inspirando a nuevos fanáticos en todo el mundo más de cuatro décadas después de su lanzamiento”, dijo Grainge.

Todo esto ha ocurrido a pesar de las fuertes críticas que recibió la cinta biográfica que le ha dado la nominación a Rami Malek para ganar un Golden Globe el próximo año.

Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad
Publicidad