Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 podcasts para escuchar en vacaciones

Los mejores podcast para descubrir temas para todos los gustos.
lun 17 diciembre 2018 12:15 PM
Podcasts
Los mejores podcasts para escuchar en vacaciones

Los últimos años hemos sido testigos de una revolución en cuanto al consumo de contenido se refiere, pues el fenómeno de los podcast ha llegado para quedarse y cada vez hay más y de todo tipo de temática.

Ya sea los que examinan cultura popular, crímenes del pasado o hasta historias de terror y misterios de la historia. Acá una breve selección para que elijas el que más te apetezca y lo escuches en tu plataforma predilecta.

Audífonos
Audífonos
Publicidad

Historias Perdidas

Cuando León Krauze conducía su programa de radio hace ya varios años, tenía una sección dedicada a explorar misterios, leyendas e historias de terror. Esa sección desencadenó en un libro y ahora llegó al mundo del podcast. En conjunto con su hermano Daniel, en este podcast, León aborda temas que van desde el tesoro escondido de los nazis, la posesión demoníaca de un niño en Estados Unidos, la biografía de Rasputín, el monstruo del Lago Ness, hasta Pie Grande o la casa embrujada de Amityville.

Revisionist History

Si hay un tipo que es exhaustivo en sus investigaciones es Malcolm Gladwell. Es escritor para New Yorker y autor de varios best sellers. Hace unos años comenzó un podcast en el que explora hechos de la historia pero vistos desde una nueva luz y con información reciente. Su narración es extraordinaria y hace que escuchar cada episodio sea una gozada. Lo mismo analiza por qué la comedia de Stephen Colbert es un débil intento por atacar a los políticos estadounidenses, la historia de Hallelujah de Leonard Cohen o la complicada relación de Elvis Presley y las mujeres.

The Soundtrack Show

David W. Collins es un viejo lobo de mar en cuanto al papel que el sonido tiene en las películas se refiere. Es actor de voz, diseñador de sonido y compositor. Por eso, nadie mejor que él para guiarte semanalmente a través de cómo surgieron los soundtracks de varias películas. A menudo dedica dos o tres episodios a una película en particular y en ellos disecciona piezas memorables. Después de escucharlo, descubrirás que la música en el cine es otro actor que vale la pena analizar a fondo y nunca verás películas tan icónicas como Jaws, Star Wars, Jurassic Park, Ghostbusters o Back to the Future de la misma manera.

Podcast
Podcast

Dirty John

Producido por Los Angeles Times, este podcast se basa un poco en otro podcast famosísimo llamado Serial. Tienen en común que ambos exploran un crimen real a lo largo de la temporada para que al final descubras todo, como una novela de no ficción. A diferencia de Serial, Dirty John es mucho más fluido, está mucho mejor construido y se trata de descubrir la vida de John Meehan, un artista sociópata y sus locuras. Ha sido tan exitoso que la semana de su estreno fue descargado 10 millones de veces.

Broken Record

El mismo Malcolm Gladwell de Revisionist History hizo otro podcast en conjunto con Bruce Headlam y Rick Rubin, pero esta vez, para hablar exclusivamente de música. No sólo eso, entrevista a los músicos y en conjunto exploran todos los astros que tienen que unirse para que una canción se convierta en algo memorable.

Botepronto

Si te interesa la política de nuestro país pero no quieres escuchar las noticias porque te te tienen harto, este podcast es para ti. En él, personajes como Ignacio Marván, Carlos Puig, María Scherer y Jesús Silva-Herzog Márquez analizan los pormenores de los temas políticos en México pero de una forma desenfadada, que te hace darte una buena idea de lo que está pasando sin la sobriedad de una mesa de análisis soporífera.

Publicidad

Publicidad