Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 libros que debes leer en 2019

Lleva contigo nuestra lista y mantente al tanto de lo que llegará a las mesas de novedades en las librerías durante el año.
jue 03 enero 2019 11:14 AM
Libros 2019
Lecturas obligadas para 2019.

Es muy probable que entre tus propósitos de año nuevo esté el de leer un poco más. Tienes 362 oportunidades para comenzar a partir de hoy. Para ayudarte a lograrlo, nos dimos a la tarea de rastrear los títulos que llegarán a las mesas de novedades durante el 2019.

Esta selección no es definitiva, y como podrás intuir, con los meses podría nutrirse de otros títulos, sorpresas que las editoriales guardan a capa y espada. Lo cierto es que este listado intenta ser un primer acercamiento a los libros que nos sorprenderán este 2019.

Buena suerte con el propósito. Disfruta la lectura.

Publicidad

Margaret Atwood / The Testaments

La escritora canadiense vivió una nueva etapa dorada con la adaptación de su novela The Handmaid's Tale , a un serial televisivo protagonizado por Elisabeth Moss. El éxito es tal que la escritora tiene lista la secuela que verá la luz en septiembre próximo.

La autora compartió en su cuenta de Twitter, donde tiene mucha actividad, el eje en el que se inspira la nueva entrega y los lectores le han preguntado sobre Gilead, el país planteado por esta distopía, pero sobre todo “en el mundo en el que vivimos”. Penguin Random House será el sello encargado de esta publicación.

Michel Houellebecq / Serotonina

El autor francés de 62 años está de vuelta con una novela que, de tema y título, se antoja provocadora. Conociendo un poco la trayectoria de Houellebecq, controversia, debates y desajustes en las sectores conservadores de la sociedad y los que apelan a la corrección política, es lo menos que se espera de este título que llega de la mano de editorial Anagrama.

Nick Drnaso / Sabrina

Esta es la opción para los entusiastas de la novela gráfica. Que no te confunda el título con el de la hechicera adolescente tan de moda ahora por su regreso en la serie de Netflix. Nick Drnaso narra en viñetas la trágica desaparición, en Chicago , de una mujer de nombre Sabrina. Este volumen de conspiración, muerte e intriga se convirtió en la primera novela gráfica nominada para el Premio Man Booker en 2018.

Haruki Murakama / La muerte del comendador (Libro 2)

Según la página web de la editorial, faltan 13 días para que los lectores fanáticos de la obra del autor japonés se encuentren con el segundo volumen de La muerte del comendador. Sin muchas respuestas y, por el contrario, aún más intrigas, en este volumen el protagonista, un pintor retirado en una casa en las montañas, se adentra en un nuevo misterio, el de la desaparición de una adolescente a quien realizaba un retrato.

Ida Vitale / Shakespeare Palace

La reciente galardonada con el premio Cervantes presenta en este libro sus memorias de lo 10 años que vivió en México tras la diáspora uruguaya. Es, a la vez, una reconstrucción de un tiempo en la Ciudad de México, los años 70 y los 80 donde una punzante intelectualidad daba una personalidad que atravesaría las décadas. Tomás Segovia, Octavio Paz, Elena Garro, Juan José Arreola y una serie de personajes emblemas de las letras y el pensamiento mexicano del siglo pasado.

Publicidad

Publicidad