Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Roma' y Alfonso Cuarón triunfan en los Golden Globes 2019

La cinta del director ganó el Globo de Oro a 'Mejor Película Extranjera' y el mexicano fue elegido como 'Mejor Director'.
dom 06 enero 2019 09:10 PM
Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón en Golden Globes 2018

El primer triunfo para la cinta de Alfonso Cuarón en 2019 llegó en los Golden Globes. Roma, película que cuenta la vida de quien fuera su nana, ganó el Globo de Oro en la categoría de 'Mejor Película Extranjera', mientra él triunfó como 'Mejor Director'.

Así, después de la 76 entrega de estos premios, la cinta más íntima del mexicano se antoja con más posibilidades de ser nominada, y eventualmente, ganar un Oscar en esta temporada de premios.

Al iniciar la gala, el filme competía como 'Mejor Guión', 'Mejor Director' y 'Mejor Película en Idioma Extranjero'.

Publicidad

La terna fue disputada por Capernaum, de Líbano; Girl, de Bélgica ; Never Look Away, de Alemania, y Shoplifters, de Japón.

En el segundo premio de la noche, Cuarón subió al escenario para dar un emotivo discurso. "Siento que hago un poco de trampa al recibir este premio porque lo único que hice fue contemplar a las maravillosas Marina de Tavira y Yalitza Aparicio. Y también porque siento que esta película fue dirigida por Libo (su nana en la vida real) y mi madre

.

Aún cuando los Globos de Oro son independientes a la gala de la Academia, suelen adelantar lo que podría ser la noche del Oscar.

Roma ya ha sido favorecida por la crítica y ha sido considerada a ocho Critics Choice Awards, incluidas las ternas de 'Mejor Película', 'Mejor Actriz', para Yalitza Aparicio, 'Mejor Director', 'Mejor Película en Lengua Extranjera', 'Mejor Guión' y Mejor Fotografía, ambas para Cuarón.

Publicidad

Publicidad