Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'David Bowie Is', la app para celebrar el cumpleaños 72 del artista

Descarga esta aplicación de realidad aumentada y recorre los 54 años de carrera del Duque Blanco.
mar 08 enero 2019 12:40 PM
David Bowie
David Bowie

Cantante y compositor inglés. Todos, aparentemente, saben quién es –o fue–, David Bowie . Sin embargo, cuando la pregunta cambia a ¿qué es David Bowie? la respuesta se complica.

Leyenda del rock , músico, diseñador, modelo, actor, artista y escritor son algunas de las respuestas que vienen a la mente.

Aunque para entender qué era realmente el intérprete de 'Life on Mars'? –y ofrecer una respuesta más amplia de las ideas y conceptos de todo lo que engloba Bowie–, hoy, cuando cumpliría 72 años, Sony Music publicó la aplicación en realidad aumentada ' David Bowie Is '.

Publicidad

¿Qué es 'David Bowie Is'?

La app , disponible para los sistemas operativos Android y iOS, es un recorrido virtual a través de la exposición del mismo nombre –inaugurada en 2013 en el Victoria and Albert Museum de Londres –, conformada por más de 500 objetos personales del 'Duque Blanco' como manuscritos y borradores de sus canciones, videos inéditos de sus actuaciones en vivo, obras de arte creadas por él mismo o por artistas y colegas suyos, como John Lennon , así como el icónico vestuario –en fotografías 3D– que usó durante sus presentaciones.

La app 'David Bowie Is' está disponible para los equipos Android y iOS. // Foto: www.davidbowieisreal.com
La app 'David Bowie Is' está disponible para los equipos Android y iOS. // Foto: www.davidbowieisreal.com

Además, la aplicación incluye –a manera de plus–, la memorabilia que quedó fuera de la exhibición física así como una explicación detallada de cada una de las piezas de la colección narrada por el actor británico Gary Oldman .

A propósito del lanzamiento de la aplicación, Oldman –quien participó en el video de la canción 'Next Day'–, señaló que con ella se pretende llegar a más personas y no sólo a los 2 millones de personas, de 12 ciudades, que acudieron a la exhibición. “Esta aplicación lleva la increíble exposición a un público más amplio. Es genial que sus fans lleguen a experimentarlo y fue un privilegio involucrarme en este proyecto”, dijo el actor.

La aplicación 'David Bowie Is', lanzada para celebrar el cumpleaños 72 del intérprete de 'Rebel Rebel', muestra más de siete pinturas creadas por él mismo, 38 canciones, 56 piezas de vestuario así como 33 dibujos y borradores, entre cientos de objetos más, y está disponible en Google Store por 169 pesos o en la App Store por 149 pesos .

Publicidad

Publicidad