Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escenas de Nicolas Cage que el mundo recuerda

El actor más taquillero de la década de los 90 llegó a los 55 años y le rendimos homenaje con un recuento de sus mejores películas.
mar 08 enero 2019 09:36 AM
Nicolas Cage
Nicolas Cage en 1st Hainan International Film Festival

Hay preguntas cuya respuesta nadie sabe, y quizá nunca sean respondidas: ¿Existe la vida en otros planetas? ¿Cómo y por qué desapareció súbitamente la civilización maya ? ¿ Nicolas Cage es buen actor?

Afortunadamente no nos corresponde echar luz sobre asuntos tan complejos y lejanos de la comprensión humana, pero sí podemos recordar el cumpleaños 55 del actor con cinco grandes momentos, uno por cada 11 años de vida, en la pantalla grande que lo harán pasar a la historia como uno de los actores más redituables y sobreactuados.

Sin embargo, que eso no los confunda. A lo largo de su carrera, ha dado muestras de un talento poco convencional que le ha valido excelentes críticas, y otras no tanto, así como grandes papeles e incluso recibió en 1998 un premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas –el codiciado Oscar–, por su actuación en Leaving Las Vegas .

Publicidad

Dicho esto, descubre las mejores escenas de Nicolas Cage:

Face/Off

Dirigida por John Woo, Face/Off es, por mucho, una de las mejores cintas de acción de la década de los 90 y uno de los grandes momentos en la carrera de Nicolas. En esta cinta, el actor demuestra que si bien es un increíble héroe, como antagonista es mucho mejor; esto, aunado a un papel complejo –en el que interpreta a John Travolta, que a su vez da vida a un villano con el rostro de Cage–, nos da una de las mejores cintas del actor.

The Family Man

La sensibilidad de un hombre no puede esconderse detrás de la pólvora y la sangre de sus enemigos. Aunque no con el mismo éxito que en otros géneros, ha demostrado que su habilidad no se reduce a recitar frases matonas antes de eliminar a un villano; también es una persona sensible, que añora y se duele, como se aprecia en The Family Man, un drama romántico navideño que a más de una persona puso a pensar sobre las decisiones que ha tomado en su vida.

Leaving Las Vegas

No puedes tener la sangre de Francis Ford Coppola en tus venas –es sobrino del actor–, sin tener al menos una cantidad razonable de talento y no hay mejor muestra de ello que Leaving Las Vegas, la cinta por cuya actuación Cage ganó un premio Oscar a la 'Mejor Actuación'. Bajo la dirección de Mike Figgis –e interpretando a un alcohólico cuyo único objetivo es beber hasta morir–, Nicolas sacó el talento de su ADN para dar una de las actuaciones más memorables de su carrera.

The Rock

El mejor truco del diablo, dice Keyser Sozë, es hacer creer al mundo que no existe. La capacidad histriónica de Cage opera de una forma similar por lo que no es sorpresa que él haya sido una de las jóvenes promesas de Hollywood, y al mismo tiempo, una de sus más redituables estrellas de acción noventeras. En The Rock, interpreta a un especialista en armas biológicas ingenuo y poco hábil en el combate cuerpo a cuerpo que debe recurrir a las artes del engaño y sus conocimientos musicales para derrotar a escuadro de Navy SEALS. Y sí, lo logra.

Lord of War

"¿Sabes quiénes heredarán la Tierra? Los traficantes de armas. Todos los demás están ocupados matándose los unos a los otros". Basada en la historia real del traficante de armas Viktor Bout, el actor nos da una memorable actuación gracias a un personaje cínico que termina por ganarse la simpatía del espectador muy a su pesar.

Publicidad

Publicidad