Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix y Martin Scorsese preparan documental sobre Bob Dylan

El largometraje se enfocará en la mítica gira Rolling Thunder Revue que se realizó entre 1975 y 1976.
vie 11 enero 2019 04:30 PM
Bob Dylan
Bob Dylan tendrá documental dirigido por Martin Scorsese

Los tiempos están cambiando. El director de cine Martin Scorsese y Netflix se unieron para producir un nuevo documental sobre Bob Dylan y su aclamada gira Rolling Thunder Revue.

El largometraje Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story seguirá los pasos del compositor ganador del Premio Nobel de Literatura sobre la mítica gira realizada por Estados Unidos –entre 1975 y 1976–, en compañía de un grupo de músicos y artistas entre los que se encontraban Joan Baez, T. Bone Burnett y Mick Ronson.

La gira, que comenzó como un pequeño show en vivo, sumó a su paso por Estados Unidos a músicos y artistas que participaron en una o más presentaciones de los 57 conciertos que la conformaron, y del cual surgió el disco en vivo Hard Rain.

Publicidad

Además de las tomas originales de la gira, el documental –que ha sido descrito por Netflix como "parte documental, parte concierto grabado y parte alucinación"– incluirá entrevistas con Bob; sin embargo hasta el momento se desconoce la fecha de estreno del largometraje o si llegará a México

Esta no es la primera vez que el director originario de Queens, Nueva York , trabaja con Dylan. En 2005, Scorsese dirigió el documental No Direction Home –ganador del Grammy al Mejor Video Musical en formato largo–, el cual retrata la evolución del compositor de cantante de música de protesta a "voz de una generación" a rock star.

La música es una de las grandes aficiones del director ítalo-estadounidense. Prueba de ello son sus trabajos alrededor de la música y sus intérpretes como Shine a Light –documental sobre la gira A Bigger Bang de The Rolling Stones en 2006–, y George Harrison: Living in the Material World sobre la vida del ex Beatle desde su infancia y su impacto como integrante del cuarteto de Liverpool.

Publicidad

Publicidad