Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan el truco de magia que hizo 'The Joker' en 'The Dark Knight'

Los realizadores de la cinta de Batman revelaron cómo se filmó la escena en la que 'El Guasón' se hace desaparecer un lápiz.
lun 14 enero 2019 03:00 PM
The Joker en 'The Dark Knight'
The Joker en 'The Dark Knight'

La escena es inolvidable: 'The Joker' yergue un lápiz sobre la mesa, toma el cráneo de un gánster y lo azota sobre el objeto para hacerlo desaparecer.

Así, el personaje encarnado por Heath Ledger demostraba que no temía a nadie y que algo no estaba bien en su cabeza.

Si este fragmento de Batman: The Dark Knight , cinta de 2008 dirigida por Christopher Nolan, quedó para la posteridad se debe en gran parte al arduo trabajo que se hizo y que por fin ha revelado la revista Vulture .

Publicidad

En un video hecho por la publicación, Nick Davis supervisor de efector especiales, explica que requirieron efectos visuales CGI (imágenes creadas por computadora) aún cuando esto representaba un riesgo. El filme sería filmado en IMAX, por lo que el detalle del lápiz debía ser preciso.

“Siempre que es posible, intentamos no hacer nada que no sea estrictamente necesario con los efectos visuales del CGI. Porque, digitalmente, no se puede volver a crear una imagen en IMAX. Con eso en mente, el equipo decidió filmar dos secuencias: una con lápiz y otra sin lápiz, y fusionarlas en postproducción”, contó.

Así, el siguiente paso fue filmar dos veces la toma . Una con el lápiz real, y otra sin el lápiz, para luego contraponerlas.

Hicimos unos cuantos ensayos a poca velocidad sólo para que mi mano derecha se extendiera y cogiera el lápiz cuando mi cuerpo baja para dejar la mesa vacía cuando mi cabeza golpea. Estaba un poco asustado, porque el lápiz estaba pegado a la mesa. Si por alguna razón no hubiese conseguido cogerlo a tiempo, posiblemente ahora no tendríamos esta conversación. O la tendríamos a través de un tablero de Ouija”, contó Charles Jarman, quien dio vida al mafioso.

Aquí la ya legendaria escena:


Publicidad

Publicidad